La clase del día: Urbanización a principios del siglo XX en Argentina. Inmigración y sociedad
¿Cómo se crea el tango y qué vínculo tuvo con la inmigración? ¿Qué corrientes extranjeras le dieron forma? ¿Cómo sigue vigente en actualmente? Te invitamos a ver este fragmento sobre la historia del tango y su relación con la inmigración en nuestro país.
https://www.educ.ar/recursos/100716/tango-e-inmigracion
Este recurso forma parte de la colección La clase del día correspondiente al área de Ciencias Sociales del Ciclo Básico de la Educación Secundaria de Seguimos educando.
Tema: Urbanización a principios del siglo XX en Argentina. Inmigración y sociedad.
¿Te pareció interesante conocer la historia de nuestra música? Seguro que sí, por eso te proponemos que compartas qué tipo de música te gusta y puedas conocer qué influencias de otros países y cómo se generó.
Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartirlo en tu red mencionando #SeguimosEducando.
Recordá que podés volver a ver los programas de:
Ficha
Publicado: 30 de marzo de 2020
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
General
Área / disciplina
Ciencias Sociales
Nivel
Secundario
Ciclo Básico
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Seguimos Educando
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar