Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.

Presentación

La Secundaria Federal 2030 es una política del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que tiene como finalidad promover transformaciones en la organización pedagógica e institucional de la escuela secundaria para que todos los y las estudiantes puedan completar sus estudios con los aprendizajes fundamentales para llevar adelante sus proyectos de vida.

Marco Nacional de la Secundaria Federal 2030

Los objetivos y lineamientos de la Secundaria Federal 2030 fueron acordada por el Consejo Federal de Educación a través de la Resolución 330/17.

Documentos MAI (Módulos de Aprendizaje Integrado)

Aplicaciones

Plan de Mejora Institucional 2030

A partir del año 2018, los Planes de Mejora Institucional se orientan a promover la implementación de Secundaria Federal 2030, en particular el desarrollo de proyectos de aprendizajes integrados.

Secundaria Rural 2030

Se desarrollan propuestas específicas para el Ciclo Básico y para el Ciclo Orientado que atienden a los modelos organizacionales y pedagógicos de la educación secundaria en contextos rurales.

Primero la Secundaria

Es un programa del Ministerio de Educación, Cultural, Ciencia y Tecnología a través del cual jóvenes de entre 18 y 25 años pueden rendir materias adeudadas de los últimos años del secundario. En 2019, participan las provincias de
Mendoza, Corrientes y Jujuy.

Maestros Argentinos Edición 2019

Escuela de Gobierno

Es un espacio que busca promover el desarrollo profesional continuo de los equipos técnicos de la carteras educativas del país en temáticas vinculadas a la planificación, implementación y seguimiento de políticas educativas
prioritarias.

Ficha

Publicado: 19 de noviembre de 2019
Última modificación: 19 de noviembre de 2019

Audiencia

Docentes Estudiantes

Materias

Otros

Nivel

Secundario

Etiquetas

especial Secundaria2030

Licencia

Últimos recursos

MAI Física y Educación Tecnológica - Radiación y procesos de comunicación. Entre lo visible y lo invisible

MAI Geografía y Lengua -  ¿Los paisajes se ven o se escriben? El paisaje como escritura e imagen

MAI Geografía y Matemática -  ¿Cómo se mide el desarrollo humano?

MAI Historia y Matemática -  Matemática y sociedad en el Antiguo Egipto

MAI Historia y Educación Artística - Los miedos en la sociedad feudal a través de la historia y el cine