Formación para docentes sin la titulación requerida
La Argentina tiene en las escuelas secundarias una gran cantidad de profesores ejerciendo la docencia sin la titulación requerida para el cargo que ocupan. En respuesta a esa problemática el INFoD ofrece desde el 2017 los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico.
Esta oferta de formación virtual está destinada a graduados universitarios, técnicos superiores y docentes de nivel primario que enseñan en el nivel secundario sin el título requerido para el cargo. Brinda una actualización didáctico-pedagógica y la posibilidad de obtener el título docente (en el caso de los graduados universitarios) para profesores de las asignaturas troncales del nivel secundario, en las cuales se dan las mayores dificultades de aprendizaje y de promoción: matemática, biología, física, química, lengua y literatura, historia, geografía e inglés.
Más información sobre fortalecimiento pedagógico.
Recomendados
Formación de directivos y supervisores en el INFoD
Texto
La gestión educativa requiere equipos directivos y supervisores capacitados para el cumplimiento de su función específica. El INFoD tiene a su cargo oferta de capacitación para los equipos directivos de todo el pais.
Formación docente situada
Texto
El INFoD ofrece una estrategia de formación continua con base en la escuela orientada a brindar oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.
Actualización académica en formación docente
Texto
El INFod tiene ofertas de formación de equipos docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).
Ficha
Publicado: 02 de julio de 2019
Última modificación: 22 de junio de 2021
Audiencia
General
Área / disciplina
Ciencias de la Educación
Nivel
Inicial
Primario
Primer Ciclo
Segundo Ciclo
Secundario
Ciclo Básico
Ciclo Orientado
Superior
Categoría
Material pedagógico
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)
formación docente
Autor/es
INFoD
Otros contribuyentes
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)