Molière, un dramaturgo que no pierde vigencia
Esta secuencia didáctica tiene como objetivo que, a partir de una obra de Molière, los alumnos repasen los principios y las particularidades de los textos dramáticos. Para finalizar las actividades, se propone que los alumnos graben un radioteatro.
Recomendados
El enfermo imaginario, de Molière
Libro electrónico
Comedia en tres actos de 1673. La obra, escrita en verso, es un sátira a la medicina de la época, en la que el protagonista es un hipocondríaco que teme la intervención de los médicos.
El ricachón en la corte, de Molière
Libro electrónico
Conocida también como El burgués gentilhombre, esta comedia-ballet de cinco actos y en prosa ridiculiza las pretensiones de ascenso social de un burgués. Fue estrenada por la compañía del autor el 14 de octubre de 1670, en la corte de Luis XIV.
Del relato al texto teatral
Interactivo
A partir del análisis de distintos textos, esta secuencia didáctica se propone identificar las diferencias entre relato y texto teatral. La propuesta incluye construir en clase un texto teatral y representarlo en grupo.
Molière
Video
Un video que presenta información sobre la vida y la obra de este importante dramaturgo, considerado el padre de la comedia francesa.
Taller de Radio Digital - Presentación de los contenidos y temas. Clase 4
Video
Este video presenta lo que se va a trabajar en la clase 4: cómo crear un "relato sonoro", qué es un radioteatro, y además tutoriales para trasmitir los programas por internet.
Características del texto teatral
Video
Este video define qué es el teatro y cuáles son los principales elementos de una pieza teatral.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 04 de diciembre de 2014
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Historia
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
Jean-Baptiste Poquelin (Molière)
texto dramático
dramaturgia
radioteatro
Autor/es
Ariela Kreimer
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)