El derecho de los niños a tomar la palabra y ser escuchados
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan y comprendan este derecho, establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y garantizado por el Estado nacional.
Recomendados
El derecho a la libertad
Interactivo
Secuencia didáctica que propone que los alumnos conozcan sus dimensiones (física, de expresión y de pensamiento), las analicen y reconozcan su importancia.
El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
Historia del reconocimiento de los derechos de los niños
Interactivo
Esta secuencia didáctica propone que los alumnos conozcan sus derechos y se familiaricen con la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 26 de enero de 2016
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
libertad de expresión
derechos de los niños
Convención sobre los Derechos del Niño
Autor/es
Cristian Storni
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)