Números

  • ¡Cuenta los números! es un viaje por un país mágico. Acompañados por un pequeño brujo, los niños van superando obstáculos: juegos sencillos en los que deberán contar y dibujar los números del 1 al 10. Para niños de 2 a 5 años.
  • Montessori Math Challenge propone un juego de cálculos mentales. Tiene cuatro modalidades: burbujas, respuesta libre, test y dígitos faltantes. Lo interesante: permite activar y desactivar tipos de operaciones para adaptar el juego al nivel de los niños. La aplicación, diseñada por profesores, está disponible en español y otros 14 idiomas.
  • Tens! presenta dos elementos de juego: un tablero y piezas formadas por dados que hay que ubicar. Cuando los números de una columna o una fila del tablero suman diez, la columna o la fila se despeja. El objetivo es mantener el tablero lo más despejado posible para poder seguir ubicando piezas.
  • Rullo es un rompecabezas simple de matemáticas. Se trata de una tabla de números rodeada por cuadros. El objetivo es hacer que la suma de los números en cada fila y columna sea igual al número indicado en el cuadro. Tiene diferentes grados de dificultad.
  • Calculadora: el juego es una calculadora que propone desafíos. Cada uno es un resultado que hay que alcanzar mediante operaciones. La dificultad: la cantidad de operaciones (en el juego, movimientos) está limitada y las operaciones habilitadas van variando. Se puede configurar en español o en inglés. Juego seleccionado por los editores de Google Play.