Estudiar matemática no tiene por qué ser aburrido, como ya lo demostraron David Calle (a través de su experiencia con Unicoos) y otros docentes que implementan maneras innovadoras para enseñar la disciplina: se puede ser creativo para cautivar a los más chicos. En esta oportunidad, les acercamos cinco aplicaciones móviles destinadas al nivel primario que ponen en juego el entretenimiento de la mano de la lógica, para aprender y al mismo tiempo divertirse.

1. 10monkeys Multiplicación: esta aplicación invita a los más chicos a liberar a los monos que están atrapados usando habilidades de multiplicación, poniendo en juego el ingenio y la práctica. 

2. Profesor Matemáticas (niños): es una app para niños de más de cinco años y posee tres niveles de dificultad, que la hacen accesible tanto a pequeños como adultos. En ella se pueden poner en práctica sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

3. Maestro de matemáticas: la aplicación plantea problemas matemáticos desde lo más sencillo, como sumas y restas, hasta operaciones con mayor nivel de dificultad, como fracciones, raíces cuadradas o potencias. También hay niveles aún más difíciles que proponen un repaso de ecuaciones y logaritmos.

matematica.jpg

4. Mat vs. Zombie: un atractivo juego que propone a los niños resolver diferentes operaciones matemáticas. La temática del juego hace que los chicos puedan aplicar conocimientos teóricos de manera entretenida e interactiva. Se puede seleccionar el nivel de dificultad.

5. Los números: este juego está destinado a niños de primaria y preescolar que no conocen (o recién se inician) en la escritura y trazado de números. Su funcionalidad es enseñar los números y reforzar su escritura de modo interactivo para que los chicos puedan aprender a escribir de manera didáctica, intuitiva, guiada y divertida.

matematica.jpg