Iniciativas tecnológicas para acercar la ciencia a los más chicos

Acercar a los niños a la ciencia puede ser una tarea sencilla de la mano de la tecnología. En esta oportunidad, les compartimos cuatro desarrollos web para usar en familia e introducir a los más chicos en este inmenso universo. 

1- Science Journal: se trata de una herramienta para hacer experimentos desde un teléfono inteligente o una tableta que sea compatible con dispositivos de sistema operativo Android. Permite organizar ideas en proyectos, hacer predicciones de lo que ocurrirá, tomar notas y datos de ensayos. En la web, podrán ver algunos ejemplos de las cosas que se pueden hacer con este recurso de Google. 

scienciagoogle.jpg

2- Space Place: una web para aprender sobre el espacio con información creada por la NASA. Aquí podrán acceder a juegos, actividades, videos e información de la Tierra, el Sol, el Sistema Solar y el universo. Además, cuenta con un apartado para descargar y hacer diferentes artesanías en papel.

nasa.jpg

3- Nova: se trata de la revista para chicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta web posee artículos pensados para los niños, actividades y una sección con proyectos elaborados por estudiantes en torno a la ciencia y la tecnología.

unesco.jpg

4- Cernland: es un parque temático virtual con una amplia gama de juegos, aplicaciones multimedia y películas desarrolladas para mostrar la investigación hecha en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) a jóvenes de entre 7 y 12 años, aunque no hay límite de edad para disfrutar de esta web.

cern.jpg


Ficha

Publicado: 13 de julio de 2017
Última modificación: 13 de julio de 2017

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

Trabajos colaborativos mediados por tecnología

Entrevista a Nora Stutman, profesora de Ciencias Naturales

Entrevista a Pablo Bertinat, especialista en energías renovables

Nostalgias de la risa

Primaria 4° y 5°