EducApps para adentrarnos en el universo de la astronomía

La astronomía es un pequeño pero interesante capítulo del área de las matemáticas. Algunos colegios pilotos tienen a la astronomía como materia, pero son pocos.

La astronomía es un objeto de estudio particularmente interesante para los niños en edad escolar. Por tal motivo, sugerimos las siguientes aplicaciones.

Astronomía

1. SkyView® Free es una app que utiliza la cámara de tu celular para identificar objetos en el cielo. Encuentra constelaciones, planetas. Descubre galaxias, entre otras cosas.
  2. Star Walk 2 Free te ayuda a encontrar e identificar estrellas en tiempo real. ¿Alguna vez miraste el cielo y te preguntaste cuál era exactamente la estrella que brillaba tanto esa noche? Con Star Walk todo lo que tenés que hacer es «dirigir el teléfono hacia el cielo y miles de estrellas, satélites y cometas estarán a tu alcance».
  3. NASA App es la app indicada para descubrir las últimas imágenes, videos, información de misiones, tuits, entre otras cosas, de la NASA.
  4. Explorador del Sistema Solar te permite explorar planetas, lunas y asteroides en un viaje a través de nuestro Sistema Solar. Interesante variedad de gráficos de alta definición y música atmosférica.
  5. Sistema Solar 3D sirve para navegar en modo 3D. La posición y las órbitas de los planetas son reales según la fecha y la hora. El tamaño y las órbitas de los planetas son reales (pero en pequeña escala).

Publicado: 13 de junio de 2016