EducApps de Astronomía

Te acercamos algunas aplicaciones para descubrir el universo. Y es que estudiar el sistema solar o la astronomía puede ser muy entretenido.

Conocé las siguientes apps:

1. SkyView Free: es una aplicación muy intuitiva para observar estrellas que, mediante su cámara, detecta e identifica con precisión objetos celestes en el cielo, de día o de noche. Sirve para encontrar constelaciones populares a medida que aparecen y desaparecen, mientras se explora el cielo, se localizan planetas y se descubren satélites y galaxias distantes.
  2. Solar Walk Free: Planetario 3D, Planetas y Estrellas: es una gran herramienta para conocer planetas. El simulador del sistema solar permite explorar el espacio y el universo en detalle.
  3. NASA :es la app indicada para descubrir las últimas imágenes, videos, información de misiones, tuits, entre otras cosas, de la agencia estadounidense.
  4. Stellarium Mobile - Mapa de Estrellas: es una aplicación que permite observar una simulación precisa del cielo nocturno de estrellas y planetas en cualquier fecha, hora y ubicación.

La tecnología nos permite acceder a múltiples aplicaciones para conocer e indagar el espacio. Si las descargamos en nuestros celulares o tablets, podremos acercarnos al universo con solo un clic.

Lo más útil y atractivo de utilizarlas es que nos dan la posibilidad  de observar el universo con detalles que antes eran inimaginables, colores, tamaños, rotaciones, distancias, entre otras características de los cuerpos celestes.

Publicado: 13 de junio de 2016