EducApps para adentrarnos en el universo de la astronomía

La astronomía es un pequeño pero interesante capítulo del área de las matemáticas. Algunos colegios pilotos tienen a la astronomía como materia, pero son pocos.

la imagen muestra una aurora boreal y un hombre con un telescopio observándola.

La astronomía es un objeto de estudio particularmente interesante para los niños en edad escolar. Por tal motivo, sugerimos las siguientes aplicaciones.

1. SkyView® Free es una app que utiliza la cámara de tu celular para identificar objetos en el cielo. Encuentra constelaciones, planetas. Descubre galaxias, entre otras cosas.
  2. Star Walk 2 Free te ayuda a encontrar e identificar estrellas en tiempo real. ¿Alguna vez miraste el cielo y te preguntaste cuál era exactamente la estrella que brillaba tanto esa noche? Con Star Walk todo lo que tenés que hacer es «dirigir el teléfono hacia el cielo y miles de estrellas, satélites y cometas estarán a tu alcance».
  3. NASA App es la app indicada para descubrir las últimas imágenes, videos, información de misiones, tuits, entre otras cosas, de la NASA.
  4. Sistema Solar te permite conocer planetas, lunas y asteroides en un viaje a través de nuestro Sistema Solar.
  5. Sistema Solar 3D sirve para navegar en modo 3D. La posición y las órbitas de los planetas son reales según la fecha y la hora. El tamaño y las órbitas de los planetas son reales (pero en pequeña escala).

Publicado: 13 de junio de 2016