La próxima vez que necesites un mapa para llevar a clase o para hacer la tarea, solo tenés que descargarlo e imprimirlo. La página del Instituto Geográfico Nacional tiene una sección con mapas escolares, igualitos a los que podés encontrar en kioskos o librerías. Hay mapas de la Argentina y de todas las provincias del país. Son mapas mudos, es decir, que no llevan nombres de lugares (ciudades, pueblos, rutas, etc.), ni de ríos, montañas u otros accidentes geográficos. También tienen un espacio para completar con tu nombre, curso, división, el tema y la fecha.

Mapa escolar de la Provincia de Entre Ríos

Para tener en cuenta

Los mapas están en formato ZIP así que es importante que tengas una aplicación para descomprimir los archivos. Para abrirlos, seguí estos pasos:
  • 1) Elegí el mapa.
  • 2) Descargalo en formato ZIP.
  • 3) Abrí el archivo.
¡Listo! Ya tenés el mapa para imprimir, guardar en la mochila y llevar a la escuela.

Además, el sitio tiene una sección titulada «Mapas» con mapas físicos, políticos y satelitales de la Argentina y todas las provincias del país.

Como si todo esto no fuera suficiente… en educ.ar está la mapoteca. ¿La conocés? Es un atlas interactivo de la Argentina con mapas para dibujar, superponer, recorrer o pintar en la computadora. Hay de distintos tipos: climáticos, políticos, históricos, ambientales, turísticos y muchos más. Te invitamos a descubrirlos y sobre todo a intervenirlos.

Mapoteca