VOLVER A FILTROS

Mapas para llevar a la escuela

¿Viste que muchas veces tenés que llevar mapas a las clases de Geografía o Historia? Hay un sitio con mapas escolares de todas las provincias de la Argentina, que vas a poder descargar e imprimir. ¡Es gratis y para aprovechar!


La próxima vez que necesites un mapa para llevar a clase o para hacer la tarea, solo tenés que descargarlo e imprimirlo. El sitio del Instituto Geográfico Nacional tiene una sección de mapas escolares, iguales a los que podés encontrar en kioskos o librerías. Hay mapas de la Argentina y de todas las provincias del país. Son mapas mudos, es decir, que no llevan nombres de lugares (ciudades, pueblos, rutas, etc.), ni de ríos, montañas u otros accidentes geográficos. También tienen un espacio para completar con tu nombre, curso, división, el tema y la fecha.

A la hora de imprimir los mapas que descargues, tené en cuenta que tengas configurada la impresora con la hoja vertical y con tamaño de papel A4.

Además, el sitio tiene una sección de mapas murales físico-políticos y con imágenes satelitales para descargar e imprimir en tamaño A0 (841 x 1189 mm).

Como si todo esto no fuera suficiente… en educ.ar está la mapoteca. ¿La conocés? Es un atlas interactivo de la Argentina con mapas para dibujar, superponer, recorrer o pintar en la computadora. Hay de distintos tipos: climáticos, políticos, históricos, ambientales, turísticos y muchos más. Te invitamos a descubrirlos y sobre todo a intervenirlos.

Ficha

Publicado: 30 de marzo de 2016

Última modificación: 15 de febrero de 2022

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Geografía

Nivel

Primario

Primer Ciclo

Segundo Ciclo

Tercer Ciclo

Secundario

Ciclo Básico

Ciclo Orientado

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

mapa

mapoteca

geografía argentina

geografía

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)