Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Participá en las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad 2015

 

La participación puede darse de diferentes maneras, sea antes, durante o después de las jornadas.

Cómo prepararse

Antes de las jornadas, es posible aportar ideas y elementos de utilidad para utilizar en los encuentros, para trabajar los ejes propuestos de una manera expresiva y participativa. Por ejemplo, como la actividad central de las jornadas tendrá que ver con la lectura, quienes deseen colaborar pueden acercarse a la dirección de su escuela y sugerir materiales de lectura apropiados para esa actividad.

Durante los encuentros

En la semana de las jornadas, cada comunidad puede participar asistiendo a su escuela, colaborando con los docentes en la organización, formando parte activa de las actividades y juegos propuestos. Una opción es colaborar como fotógrafo o camarógrafa y registrar así, mediante fotografías o videos, el desarrollo de las diferentes actividades —con la autorización de las autoridades de cada establecimiento—. Más aún: difundir ese registro del día a día en las redes sociales.

Después

Una vez finalizadas las jornadas, cada participante puede compartir las muestras de lo realizado en la escuela a la que haya asistido y expresar las emociones que le generaron estos encuentros.



En todo momento, se pueden seguir las novedades en el sitio web de las jornadas y en su página de Facebook, y difundirlas.

Ficha

Publicado: 14 de abril de 2015

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Familias

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Actividades

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

familia

escuela

inclusión

comunidad educativa

calidad educativa

jornada

inclusión educativa

Archivo educ.ar

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;