Conectados, la revista

Hacer un programa de radio, desarrollar un diario digital, producir noticias multimedia, actualizarse en ciencias, hacer arte digital son algunas de las cosas que los chicos y las chicas pueden llevar a cabo con las netbooks dentro y fuera de la escuela. 

Navega la colección Conectados, la revista

Conectad@s, la revista. Colección

Conectad@s, la revista consiste en la edición de 20 cuadernillos con tutoriales, información y contenidos para usar las netbooks en proyectos personales, opciones de trabajo y formación. La intención de este material es promover entre los beneficiarios del programa Conectar Igualdad la exploración y el uso creativo de las netbooks fuera del contexto escolar.

Secciones de la colección

Cada revista cuenta con secciones preestablecidas, que pueden variar de ubicación de acuerdo con la progresión temática de cada cuadernillo.

  • Entrevista. Entrevista a personalidades destacadas del campo o a jóvenes que hayan realizado una experiencia significativa.
  • Tecnología para todos. En estas páginas se desarrollan diversos contenidos relacionados con el tema principal del cuadernillo.
  • Test. En esta sección, a partir de un test que interpela directamente al lector sobre sus saberes y conductas, se sistematizan ciertos contenidos relacionados con el tema del cuadernillo.
  • Proyecto. Aquí, los jóvenes tiene el desarrollo paso a paso para realizar alguna propuesta que involucre el uso de las netbooks.
  • Notitas. Esta sección está integrada por seis columnas en donde se relevan datos de interés, programas gubernamentales, aplicaciones, curiosidades, etc.
  • Creadores. Releva alguna experiencia significativa para el campo.
  • Programas. Sugerencias de programas que pueden explorar, con consejos para conocerlos a fondo.
  • Chica Geek. A partir de un personaje de ficción, esta columna cuenta situaciones graciosas o insólitas que le suceden a una chica a partir del uso de las TIC. A cargo de Verónica Zucakzer.
  • Tira cómica. Historieta que refleja situaciones graciosas que le suceden a un chico a partir del uso de las TIC. A cargo de Mauro Serafini (el Bruno).
  • Qué opina. Personalidades del mundo del espectáculo cuentan el lugar que ocupa la tecnología en sus vidas. A cargo de Eduardo Barone.
  • Cuidados de la net. Consejos para mantener la netbooks en buenas condiciones. 

Ficha

Publicado: 11 de febrero de 2015

Última modificación: 23 de julio de 2015

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Colección

Etiquetas

netbook

cultura digital

Programa Conectar Igualdad

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Ficha

Publicado: 11 de febrero de 2015

Última modificación: 23 de julio de 2015

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Área / disciplina

Etiquetas

netbook

cultura digital

Programa Conectar Igualdad

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

;