VOLVER A FILTROS

¿De dónde vienen? Cámaras de fotos

Vemos fotos en todos lados: en la calle, las redes sociales, en los portarretratos. Seguramente vos sacás un montón con tu cámara, tu celular o tu compu. Pero esto que hoy parece tan fácil y cotidiano no siempre existió. Te presentamos, en imágenes, la historia de la cámara de fotos: del cuarto oscuro a la cámara con internet.


Tenemos objetos, los usamos y se vuelven parte inseparable de nuestra vida diaria y extrañamente no tenemos la menor idea de cómo funcionan ni de dónde vienen. Para empezar, vamos a conocer la historia de la cámara de fotos.

Crear una imagen que perdure en el tiempo no siempre fue tan simple como mirar por una pantalla y apretar un botón. Luz, curiosidad, tiempo, imaginación, inventiva, paciencia y misterio fueron la esencia de la fotografía desde sus inicios y, como de fotografía se trata, vamos a recorrer a través de imágenes de dónde viene ese maravilloso y revolucionario invento.

Fuentes de las imágenes:
Opposing views, The delights of seeing, Foto muzej, Wikipedia, Albert de mun, Wikipedia, Collectiblend, Wikipedia, My place, Antique and classic cameras, Wikipedia, Leica News & Rumors, Photothessaloniki, Technet, Pixelated photographer, Pixfan, Petapixel, New Lanches, The Sydney Morning Herald, ©Cooper Spowart.

Ficha

Publicado: 10 de febrero de 2014

Última modificación: 21 de junio de 2016

Audiencia

Estudiantes

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Galería de imágenes

Etiquetas

cámara digital

fotografía

evolución de la tecnología

fotografía antigua

cámara fotográfica

Autor/es

Sebastián Friedman

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


;