Compartimos una serie de juegos, herramientas y otros materiales para enseñar y aprender en el aula o en casa. Los invitamos a jugar en línea y descargar Seterra: un juego educativo que permite conocer información destacada de la Argentina y el mundo. Por último: ¿conocen la Mapoteca, la Galería Multimedia y la Colección Par@ educ.ar?

La Geografía es un juego

Los invitamos a recorrer la Argentina y el mundo a través de Seterra, un juego educativo de geografía para aprender en línea, en el aula o en casa. Más de cien ejercicios diferentes sobre países, capitales, volcanes, océanos, banderas y ciudades de África, Europa, América del Sur, América del Norte, Asia y Australia. El juego consiste en ubicar los países en un mapa utilizando el cursor. 

Recomendamos Seterra para aprender las provincias de la Argentina.

Juego Seterra

Crear con mapas

El portal educ.ar desarrolló un sitio web, «Mapoteca: la Argentina en mapas», que permite acceder y trabajar con los mapas de todas las provincias de la Argentina. Se trata de un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en la computadora. Diseñada para ser utilizada en las escuelas de todo el país, con un total de 250 secuencias didácticas, la mapoteca ofrece la posibilidad de trabajar con todo tipo de mapas del país en soporte digital.

Mapoteca


Recursos multimedia: imágenes, videos e infografías

Otra alternativa para trabajar la geografía es con recursos multimediales del portal educ,ar. Entre los videos, pueden encontrar, por ejemplo, el tema «energía renovable»; y entre las infografías se encuentra, por ejemplo, «Los climas en la Argentina».

Innovar para enseñar y aprender

Por último, educ.ar produjo la Colección Par@ educ.ar, destinada a la actualización de los profesores de nivel medio. La sección de Geografía de Par@ educ.ar incluye un apartado llamado «Núcleo de Herramientas» —con materiales de consulta y recursos para la enseñanza, documentos, contenidos y propuestas interactivas en línea— y otro apartado llamado «Núcleo térico», que presenta los avances en el área, interrogantes y propuestas innovadoras, y un informe sobre las distintas tradiciones de enseñanza de la materia.