Enfoque integral de derechos y trabajo infantil
Bajo algunas ideas claves - entre ellas, que derechos de infancia y trabajo infantil son excluyentes, que el trabajo infantil emerge por causas sociales y que debe asumirse como un problema político, y que la educación es el camino más efectivo para dar respuesta al problema -, este documento presenta los conceptos fundamentales acerca del tema y elabora importantes aportes para el diseño de programas, políticas y planes de protección. (Por Elena Duro)
Recomendados
Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes de la Argentina¿Qué hacemos con el trabajo infantil desde la escuela?
Informe Mundial de OIT sobre trabajo infantil 2010
Trabajo infantil, un manual para estudiantes universitarios
Convenio 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil
Sobre el Trabajo infantil
Ficha
Publicado: 25 de julio de 2013
Última modificación: 30 de abril de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Formación Ética y Ciudadana
Nivel
Primario
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
trabajo infantil
UNESCO
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)