El proyecto desarrollado por el equipo de Google Data Arts Team ha recreado la imagen de 100.000 estrellas de la Vía Láctea a través de un visualizador interactivo con el que se pueden conocer más detalles de estas. Los desarrolladores generaron, a través de uno de los experimentos de Google Chrome, un mapa de la Vía Láctea denominado «100.000 Stars» (‘100.000 estrellas’, en inglés), que muestra la ubicación de 119.617 estrellas cercanas, así como una breve descripción de algunas de ellas. 

Pese a ser la galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar, se desconocen con exactitud las características de la Vía Láctea. Por esta razón, los desarrolladores de Google han decidido recrear, a partir de información de diversas fuentes, el aspecto que se cree que puede tener la Vía Láctea basándose en la galaxia espiral NGC 1232. Entre las diferentes fuentes consultadas, se encuentran los datos obtenidos en la misión Hipparcos de 1989 (realizada por la Agencia Espacial Europea), la NASA, la Universidad de Yale, Wikipedia y otros organismos.

Recorrido guiado

En esta representación de la galaxia, el usuario podrá desplazarse a través de los distintos planetas y estrellas encontrando una amplia descripción (en inglés) de cada una de las 87 estrellas más importantes, así como de cada planeta. Cuando el usuario seleccione alguna de estas estrellas, la aplicación se aproximará mostrando el astro y sus alrededores, a la vez que encontrará un enlace donde descubrirá información detallada.

Además, la aplicación cuenta con un recorrido guiado a través de toda la galaxia. Este recorrido comenzará en el Sol y pasará por los astros más relevantes a través de una animación. Se encuentra disponible un video de un minuto de duración, a través del cual se puede observar un fragmento de lo que será el recorrido de la galaxia.