28062011Comenta que usa el programa e-learning para realizar fichas de libros, y para darle a los alumnos el material directamente y no tener que perder tiempo dictando. También cuenta que gracias a las netbooks e internet, ella puede combinar la literatura con otras artes para dar sus clases, y los alumnos pueden crear distintos trabajos a través de las distintas tecnologías que confluyen en la computadora. Por último, la docente comenta que ahora se puede dejar de lado la educación lineal, y "cada uno puede abrir su ventana, y hacer su propio recorrido intelectual".

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

¡Los invitamos a ver el video y dejar sus comentarios!