09082011En esta entrevista, el docente comienza refiriéndose a los distintos intereses que tienen los alumnos con relación a la informática. Pero dice que, más allá de los distintos intereses y la cantidad de diferentes aspectos que la disciplina abarca, es una materia que atrapa a todos los alumnos por igual. Algunos alumnos disfrutan de trabajar con la programación, otros con los programas para diseño gráfico o diseño web, y el profesor intenta que cada chico trabaje con lo que más disfruta: algo que los modelos 1:1 permiten realizar más facilmente.

Para cerrar la entrevista, Fernando comenta que gracias a las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad los chicos se sienten con más ganas de aprender que antes y dice que nota un crecimiento muy grande en cada uno de los alumnos.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Nota: en colaboración con Javier Romero