Paola Tapia, docente de la Escuela de Educación Especial Nº 31 "Luisa María Sesín" para chicos sordos e hipoacúsicos
Nos cuenta cómo usan las netbooks que recibieron por el Programa Conectar Igualdad, y cómo pueden ayudar al aprendizaje de chicos sordos o con problemas de audición.
Paola Tapia es profesora de las áreas de Lengua y de Ciencias Naturales. Cuenta que las TIC son una herramienta que motiva a los chicos para trabajar. Para el tema "los biomas en la República Argentina", la docente usó las computadoras para mostrar imágenes a los chicos y marcar de forma precisa las diferencias entre climas, fauna y flora.
La profesora también nos cuenta que los chicos están muy entusiasmados con el trabajo con la computadora, y que una de las cosas que más disfrutan es trabajar en red. A ella le sirvió para enseñar de mejor forma la lecto-escritura, uno de los temas mas difíciles e importantes cuando hablamos de educación de alumnos sordos o hipoacúsicos, que tienden a eliminar los nexos y toda la estructura gramatical del oyente. También cuenta que las computadoras traen un software con el que pueden charlar en grupo, todos juntos, y esto lo aprovecha para corregirles en línea ( porque ella también puede estar en el chat) cuando escriben y les falta alguna palabra o alguna letra, algún nexo, además de la ortografía. Paola concluye que tiene grandes expectativas con respecto al trabajo con las netbooks.
Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas, que a nivel nacional, serán beneficiadas por el Programa Conectar Igualdad.
Ficha
Publicado: 21 de septiembre de 2011
Última modificación: 11 de enero de 2013
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Experiencias pedagógicas
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Catamarca
Conectar Igualdad
docente
educación especial
alumnos sordos e hipoacúsicos
netbook
Autor/es
Educ.ar
Licencia
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