25102011Patricia Guerri nos cuenta que ella y sus alumnos comenzaron este año a trabajar con las netbooks, y están empezando una linda tarea. Destaca que a la vez que los chicos aprenden, también lo hacen los docentes: profesores y alumnos comenzaron a la par un nuevo camino, dice Patricia.

La docente habla de la importancia de que los chicos no solo busquen información sino que la incoporen críticamente y puedan filtrarla; que no la incorporen sin reflexión es lo fundamental, dice. Destaca también la importancia que tienen las netbooks no solo como herramienta en el aula, sino también por el hecho de que recibir las computadoras hace que los chicos se sientan reconocidos y tenidos en cuenta.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas –que a nivel nacional– serán beneficiadas por el Programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán –a partir de casos concretos– conocer las actividades que pueden llevarse a cabo con el modelo 1:1, y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Nota: en colaboración con Javier Romero