10112011Octavio comienza contando qué le resulta útil para la materia "industrialización", en la cual primero se investiga sobre: el origen y las características de la materia prima; el convenio de precios y demás informaciones que se encuentran actualizadas en internet.

Una vez que se extrae la materia prima, usa su computadora para investigar cómo procesarla y las medidas de seguridad requeridas para dicha tarea. Y el último paso es todo lo referido al marketing. Las etiquetas para los envases de los distintos productos la realiza utilizando su netbook.

Finalmente Octavio dice que la netbook lo va a ayudar tanto a seguir estudiando como a emprender sus futuros pasos en el ámbito laboral.

Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.