Nora Salinas, docente de Química
Nora cuenta que la planificación del trabajo de este año ya se hizo incoporando a las netbooks del Programa Conectar Igualdad como herramienta de trabajo. Eso generó que los chicos tuvieran todo preparado para "aprender de una forma mucho más entretenida", dice. Ahora los chicos trabajan primero con las netbooks, después van al campo a trabajar en la parte práctica agropecuaria. Con sus computadoras, los chicos también sacan fotografías que son parte del trabajo final que deben entregar, y usan internet para bajar imágenes para completar la tarea. La docente comenta que ahora los chicos trabajan más concentrados.
Nora dice que ahora la clase no consiste solo en una exposición explicativa del docente, sino que los alumnos también pueden aportar lo suyo: el trabajo en el aula, ahora, es cooperativo. Los chicos, cuando terminan, se intercambian los trabajos y contestan las preguntas que ellos mismos formulan. Así, dice Nora, los chicos toman conciencia de que, más allá de la importancia de la nota, lo fundamental de asistir a una institución educativa es el aprendizaje que uno pueda llevarse.
Este testimonio forma parte de una serie de entrevistas a docentes que constituyen un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.
De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.
Nota en colaboración con Javier Romero
Ficha
Publicado: 24 de noviembre de 2011
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Experiencias pedagógicas
Modalidad
Todas
Formato
Texto
Etiquetas
Conectar Igualdad
netbook
docente
San Juan
aula 1 a 1
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Autor/es
Verónica Castro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
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