12122011En la Escuela Secundaria Alicia Moreau de Justo, de Tucumán, utilizan las netbooks del Programa Conectar Igualdad desde este año 2011. En la materia de la docente entrevistada (Cultura y Estéticas Contemporáneas) los chicos trabajan con el programa Movie Maker, que sirve para crear y editar videos. En este momento los chicos, junto a la docente, están trabajando sobre vanguardias artísticas, y utilizan internet para investigar obras que se encuentran en distintos museos virtuales, biografías de artistas, y recursos que se encuentran en educ.ar, como museos vivos, para luego producir sus propios videos.

Por último, Lucía Lanosa nos cuenta de su felicidad y cómo las netbooks facilitan el trabajo en el aula: "Cada alumna dispone de su herramienta y eso agiliza un montón la tarea docente", dice la profesora.

En el sitio de experiencias podrán encontrar todos los testimonios registrados por educ.ar de alumnos, docentes, directivos y familias que cuentan acerca del uso que les dan a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela. Y también podés dar a conocer tus experiencias educativas con las netbooks, y/o filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio ¿Cómo participar?