09042012Aquí nos cuentan que están preparando un número de baile para el acto, y para practicar bajan música con las netbooks, y desde las mismas máquinas, con unos parlantes, la reproducen. Ya no tienen que transportar desde sus hogares los grabadores, ni conseguir CD para tener las canciones. Además, usan las netbooks para filmarse y así pueden verse y corregir los errores.

Para los adolescentes que tenían antes una netbook en su casa, bajar música y filmarse era algo habitual. Pero no todos tenían antes una netbook en su casa, y mucho menos en las escuelas públicas. Hoy, las chicas nos muestran un uso novedoso de las netbooks en la escuela. Resuelven e integran distintos puntos importantes de la currrícula escolar: el acto, la música, la danza, la autocorrección como herramienta de aprendizaje y el objetivo final de aprender sobre nuestras tradiciones, en este caso sobre las danzas folclóricas y la música del norte argentino.
«¡Bailamos bien! ¡Aplausos!», concluyen las alumnas al mirar su video.

En el sitio de Experiencias, podrán encontrar los testimonios de alumnos, docentes, directivos y familias registrados por educ.ar, que cuentan acerca del uso que se les da a las netbooks en la escuela y fuera de la escuela.

Vos también podés filmar tus propios testimonios y subirlos al sitio, subir tus propias fotos con las netbooks y dar a conocer tus experiencias educativas con esos dispositivos. ¿Cómo participar?


Enlaces de interés
Colección 1 a 1: Competencias TIC «Diseño multimedia»
Día de la Tradición
Guía creativa para actos escolares

Canal Encuentro
Especial Día de la Tradición