VOLVER A FILTROS

Entrevista a Alejandro Gangui: planetas (Capítulo II)

¿Por qué no todos los planetas tienen luna? ¿Qué pasaría si la Tierra se cayera? ¿Qué es un satélite? En esta segunda parte de la entrevista al destacado astrónomo Alejandro Gangui, los alumnos de primaria formulan sus dudas en torno a los planetas.




09092009En el capítulo I presentamos a los docentes y los alumnos que han participado de esta convocatoria. Nuestra propuesta para los docentes fue que grabaran en video (con cualquier tipo de cámara, incluso celulares) las preguntas preparadas en clase por los chicos y enviaran los videos por mail.

Con este segundo capítulo, «Planetas», presentamos algunos enlaces relacionados con el tema  que pueden ser interesantes para seguir profundizando en clase sobre estas cuestiones.

Creemos que puede resultar provechoso que como docentes abramos el juego a la curiosidad infinita que demuestran los chicos sobre temas como el cielo, las estrellas y el cosmos.

Notas relacionadas con el tema

Las palabras y las cosas del sistema solar
Mirar el cielo con las manos
La mirada infinita

Alejandro Gangui es investigador del Conicet; trabaja en temas de cosmología y astrofísica en el IAFE, y es profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña, además, como miembro del Comité Editorial de la revista Ciencia Hoy. Ha participado en talleres científicos para jóvenes y niños, y en el dictado de charlas de actualización para docentes. 

Ficha

Publicado: 09 de septiembre de 2009

Última modificación: 21 de abril de 2015

Audiencia

Docentes

Estudiantes

Familias

Área / disciplina

Física

Ciencias Naturales

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Entrevistas, ponencia y exposición

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

luna

planeta

satélite

sistema solar

estrella

Plutón

planeta enano

Autor/es

Verónica Castro

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá

El género de la Patria. Una propuesta para mirar el pasado nacional desde una nueva agenda de derechos

El uso pedagógico de los archivos. Reflexiones y propuestas para abordar la historia, la memoria y los Derechos Humanos