09092009En el capítulo I presentamos a los docentes y los alumnos que han participado de esta convocatoria. Nuestra propuesta para los docentes fue que grabaran en video (con cualquier tipo de cámara, incluso celulares) las preguntas preparadas en clase por los chicos y enviaran los videos por mail.

Con este segundo capítulo, «Planetas», presentamos algunos enlaces relacionados con el tema  que pueden ser interesantes para seguir profundizando en clase sobre estas cuestiones.

Creemos que puede resultar provechoso que como docentes abramos el juego a la curiosidad infinita que demuestran los chicos sobre temas como el cielo, las estrellas y el cosmos.

Notas relacionadas con el tema

Las palabras y las cosas del sistema solar
Mirar el cielo con las manos
La mirada infinita

Alejandro Gangui es investigador del Conicet; trabaja en temas de cosmología y astrofísica en el IAFE, y es profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña, además, como miembro del Comité Editorial de la revista Ciencia Hoy. Ha participado en talleres científicos para jóvenes y niños, y en el dictado de charlas de actualización para docentes.