Ramiro Valveson: Experiencias Modelos 1:1

Ramiro Pablo Valveson, Ingeniero en Sistemas de Información, tiene 36 años y trabaja como profesor de Informática en el Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 59 "25 de Mayo", de la localidad de Cruz Alta, Córdoba.
En esta escuela se llevó adelante en 2009 una de las primeras experiencias piloto con una computadora por alumno, propuesta pedagógica conocida como Modelo 1:1.

Valveson tiene el rol de ayudante técnico en este proyecto 1:1 y en esta entrevista nos cuenta acerca de su experiencia.



Ramiro Valveson tuvo a cargo proyectos de capacitación docente y la implementación de la infraestructura necesaria en las instalaciones del Colegio para adecuarse a este proyecto. “Cada profesora en su materia preparó un tema relacionado con su especialidad utilizando las netbooks, cuenta Valveson.


Este testimonio sigue una serie de entrevistas a docentes, que constituirán un banco de experiencias valiosas para las escuelas que a nivel nacional serán beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.

De esta forma otros docentes, directivos, alumnos, padres y toda la comunidad educativa podrán, a partir de casos concretos, conocer las actividades que se pueden llevar a cabo con el Modelo 1:1 y pensar nuevas formas de utilizar las netbooks en sus clases.

Los invitamos a ver el video.

Ficha

Publicado: 01 de diciembre de 2010
Última modificación: 05 de febrero de 2020

Audiencia

Área / disciplina

Nivel

Categoria

Modalidad

Formato

Etiquetas

Autor/es

Licencia

Últimos recursos

«Macacha» Güemes

Martín Miguel de Güemes

Muerte de Martín Miguel de Güemes

Güemes y la guerra de guerrillas

Martín Miguel de Güemes y su ejército de gauchos