Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Festival por la escuela pública y los derechos humanos en la antigua ESMA

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto con el Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos (antigua ESMA), el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Nación invitan a participar del cierre de la campaña «Pública, la escuela de tod@s», que lleva adelante UTE desde junio de este año.

Festival por la escuela pública y los DD.HH.Facha: 24 de noviembre de 2012

Horario: 15 hs.

Lugar: Av. Del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos, ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “Por la escuela pública y los Derechos Humanos”, el encuentro incluirá espectáculos infantiles organizados por el canal público Paka-Paka, muestras educativas, proyección de videos, realización de talleres participativos y radios abiertas. Se presentarán además los grupos musicales “La Banda de las corbatas” (MoMuSi), Choque Urbano, La Chilinga, entre otros.

La campaña “Pública, la escuela de tod@s”, es una iniciativa que tiene como propósito instalar en la ciudadanía porteña, un replanteo sobre los valores, función y alcance de la educación pública para inscribirla en un proceso político y cultural regional, que ha recuperado intervención estatal como garantía de derechos.

A su vez, se propone llevar adelante políticas y acciones territoriales, que permitan colaborar en la construcción de nuevos imaginarios que le devuelvan a la educación pública el valor para cumplir su objetivo en una sociedad que va por el camino de la igualdad y la justicia social. 

Fuente: Comunicación y RRII - Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA)

Ficha

Publicado: 23 de noviembre de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Nivel

Inicial

Primario

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

música

festival

ex-ESMA

Archivo educ.ar

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;