Los modelos 1:1 en Educación. Prácticas internacionales, evidencia comparada e implicaciones políticas
Autor: Óscar Valiente González
Año: 2011
Sistematiza la evidencia sobre iniciativas 1 a 1 a partir de sitios web oficiales, evaluaciones de programas y meta-evaluaciones académicas; incluye información sobre las expectativas de estas políticas, los diseños de los programas y los desafíos para una implementación efectiva.
Recomendados
La pregunta es ¿para qué?
Libro electrónico
Autor: Conectar IgualdadAño: 2011Resumen de la conferencia de Begoña Gros, Doctora en Pedagogía y especialista en el estudio de la integración de TICs al aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre el uso de computadoras portátiles en educación, con particular referencia al caso español y las implicancias educativas de los programas 1 a 1.
Presentación técnica Proyecto CEIBAL
Libro electrónico
Autor: Fiorella HaimAño: 2008Presentación de los aspectos técnicos, de la conectividad y la red mesh del plan Ceibal.
Plan Ceibal: evaluación y lecciones aprendidas en la primera experiencia 1 a 1 a nivel nacional.
Libro electrónico
Autor: Ana Laura MartínezAño: 2010Presentación informativa de la coordinadora del departamento evaluación y seguimiento del plan Ceibal, resume objetivos, fase e implementación, caracteriza con información estadística los hogares y familias, las escuelas, los niños, patrones de uso y nivel cultural, consumos por parte de maestros y niños, e incluye primeros resultados del Plan.
¿Puede una laptop por niño salvar a los pobres del mundo?
Libro electrónico
Autor: Warschauer MarkAño: 2010Análisis del programa OLPC, sus resultados e impacto, ofrece una mirada crítica sobre sus supuestos al revisar su base teórica en relación a la situación de los pobres del mundo a los que el programa aspira a ayudar. También repasa el desarrollo del programa y el estado actual de su implementación en distintos lugares del mundo.
La computación uno a uno: nuevas perspectivas
Libro electrónico
Autor: Eugenio Severín y Christine CapotaAño: 2011Propone un nuevo enfoque de iniciativas 1 a 1 en Iberoamérica, menos centrado en la tecnología y más en el aprendizaje y en la relación que tiene cada estudiante con su propio aprendizaje, en el que los dispositivos digitales se incluyen entre muchos otros factores.
Ficha
Publicado: 22 de noviembre de 2012
Última modificación: 09 de marzo de 2023
Audiencia
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Categoría
Entrevistas, ponencia y exposición
Modalidad
Todas
Formato
Libro electrónico
Etiquetas
política educativa
Iberoamérica
biblioteca pedagógica
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
aula 1 a 1
Archivo educ.ar
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Otros
Archivo educ.ar