VOLVER A FILTROS

TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?

Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.





Este capítulo se emitirá el martes 11 de diciembre a las 20:30 por Canal Encuentro. También, lo pueden ver y/o descargar por el sitio de Encuentro.

TIC en el aula es una docuficción, destinada a docentes y público en general, que aborda las experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Un ciclo didáctico y entretenido que nos lleva a pensar el aula como un lugar importante para construir el futuro en el contexto de la digitalización de las sociedades.

Sinopsis: Tres docentes concurren a un taller para aprender y profundizar en el uso de las netbooks en la escuela y acercarse a la realidad tecnológica de los alumnos.

Se trata de una serie de 8 capítulos cuyo objetivo es orientar y dar herramientas a los educadores para maximizar el uso de las netbooks en el aula y acercarse a la realidad tecnológica de los alumnos.   


Ficha

Publicado: 19 de noviembre de 2012

Última modificación: 10 de diciembre de 2012

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Nivel

Primario

Secundario

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

escuela

sociedad

tecnología y sociedad

formación docente en TIC

ciencia y tecnología en la escuela

sociedad digital

Autor/es

Educ.ar

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)


Últimos recursos

Memorias en fragmentos: miradas sobre el Holocausto/Shoá

El género de la Patria. Una propuesta para mirar el pasado nacional desde una nueva agenda de derechos

El uso pedagógico de los archivos. Reflexiones y propuestas para abordar la historia, la memoria y los Derechos Humanos