- Directivos 1
- Docentes 5
- Estudiantes 1
- Primario 2
- Secundario 4
- Superior 2
- Biología 1
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias de la Educación 1
- Libro electrónico 1
- Texto 4
- Artículos 3
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Pasaje al futuro. Capítulo 9: Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este capítulo, Santiago Bilinkis da cuenta de la manera de reinventar la educación, que es uno de los proyectos más difíciles y prioritarios de esta época. Trata acerca de cómo hacerlo, planearlo y llevarlo adelante.

Una herramienta digital para el apoyo en la enseñanza de la Matemática
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Córdoba desarrollaron una plataforma de apoyo escolar para el nivel medio. En una entrevista con educ.ar, el equipo cuenta cómo desarrolló «e-Math», cual es la importancia del trabajo dentro y fuera de la escuela, y reflexiona sobre la potencialidad del software libre para la innovación tecnológica en Educación.

Enseñar Ciencias Naturales con TIC
Texto | Artículos
Un recorrido por los principales debates y los enfoques para la enseñanza de Ciencias Naturales incorporando el uso de tecnología.

Incorporar TIC más allá de los modelos
Texto | Artículos
¿Cómo planificamos propuestas didácticas con TIC? ¿Qué marcos conceptuales nos sirven de apoyo? ¿Los adoptamos con una mirada crítica? Algunas reflexiones y voces de especialistas en esta nota, para revisar nuestros propios supuestos.

TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?
Texto | Artículos
Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.

Pasaje al futuro. Capítulo 9: Reinventando la educación: nuevos contenidos, nuevas formas
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este capítulo, Santiago Bilinkis da cuenta de la manera de reinventar la educación, que es uno de los proyectos más difíciles y prioritarios de esta época. Trata acerca de cómo hacerlo, planearlo y llevarlo adelante.

Una herramienta digital para el apoyo en la enseñanza de la Matemática
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Córdoba desarrollaron una plataforma de apoyo escolar para el nivel medio. En una entrevista con educ.ar, el equipo cuenta cómo desarrolló «e-Math», cual es la importancia del trabajo dentro y fuera de la escuela, y reflexiona sobre la potencialidad del software libre para la innovación tecnológica en Educación.

Enseñar Ciencias Naturales con TIC
Texto | Artículos
Un recorrido por los principales debates y los enfoques para la enseñanza de Ciencias Naturales incorporando el uso de tecnología.

Incorporar TIC más allá de los modelos
Texto | Artículos
¿Cómo planificamos propuestas didácticas con TIC? ¿Qué marcos conceptuales nos sirven de apoyo? ¿Los adoptamos con una mirada crítica? Algunas reflexiones y voces de especialistas en esta nota, para revisar nuestros propios supuestos.

TIC en el aula: ¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?
Texto | Artículos
Los invitamos a ver uno de los capítulos de la serie «TIC en el aula», producida por Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). En este capítulo (¿Cuál es el rol de la escuela en la sociedad tecnológica de hoy?), las tecnologías de la información y la comunicación llegaron de lleno a las aulas. La escuela debe replantear su rol en la sociedad actual y repensarse a sí misma desde la llegada de internet. Un repaso por la historia de las tecnologías, entendiendo los últimos avances como una herramienta para la enseñanza y una nueva forma de acercarse a los alumnos.