VOLVER A FILTROS

V Foro Internacional de las Sociedades Digitales

Organizado por la Fundación Sociedades Digitales, se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Es la primera vez en la historia del foro que se realizará en una provincia que no sea Buenos Aires. 

Fundación Sociedades Digitales
Fecha de inicio:
12 de Noviembre de 2012

La vanguardia del pensamiento y la producción digital en la Argentina converge en Paraná (Entre Ríos) en torno al eje de las Industrias Culturales en la Era Digital.

Sergio Urribarri será el encargado de brindar las palabras de apertura. Figuras de la talla de Lito Cruz, Neil Harbisson, Cristian Aldana, Guillermo Mastrini, Alejandro Tullio, Oscar Oszlak, Osvaldo Nemirovsci o Rodolfo Hamawi se destacan entre los más de 50 panelistas internacionales que participarán del encuentro.

En esta edición, más de 50 académicos, periodistas, referentes y funcionarios nacionales participarán de paneles y conferencias durante las dos jornadas del encuentro. El punto cúlmine será la conferencia del Cyborg Neil Harbisson, cerrando el Foro con su experiencia como artista y activista de los derechos de los cyborgs en la sociedad actual.

Más allá del Foro Principal, las instalaciones de la Vieja Usina se expandirán para albergar un evento paralelo que abrirá tres foros de debate y una Tertulia de Gobierno Abierto.



Durante la primera jornada, el colectivo de Software Libre contará con su propio foro durante las horas de la mañana mientras que el Foro de Músicos debatirá por la tarde las alternativas de la Ley Nacional de la Música.

En tanto, el Foro de Actores tendrá lugar en la tarde del cierre de #SD12 y se trabajará sobre el avance de una Ley Provincial del Teatro. A los Foros se sumará la Tertulia de Gobierno Abierto. Durante la mañana del martes, en este último espacio, los principales referentes de Iberoamérica en materia de OGov se reunirán en sesiones de intercambio sobre tendencias y experiencias de implementación.

A la par de paneles, foros y conferencias, la Exposición #SD12 ofrecerá un recorrido por sectores destinados a las instituciones, organismos y colectivos culturales que expanden las fronteras de la producción digital nacional.

Paraná y toda su infraestructura como destino de eventos se prepara para ser el polo digital del país durante dos jornadas de ideas provocativas y experiencias que aseguran que el futuro es hoy.

La participación será libre y gratuita pero con cupos limitados. Accedé al formulario de inscripción

Visitá el sitio oficial del evento y conocer la agenda completa

Ficha

Publicado: 01 de noviembre de 2012

Última modificación: 01 de noviembre de 2012

Audiencia

Área / disciplina

Educación Tecnológica y Digital

Nivel

Primario

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

Foro internacional

inclusión digital

sociedad digital

Paraná

Entre Ríos

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)