Nuevas tecnologías
¿A través de las netbooks y de los celulares, se acorta la brecha comunicacional? Acompañados del trabajo de montaje y diseño fotográfico de Simón Chávez, desarrollamos este tema y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el aula.
Este episodio pertenece a la serie "Fotos de infancia"
A través de entrevistas a padres, madres y especialistas, Fotos de infancia aborda temas como los límites, los miedos, el juego, el consumo, las nuevas tecnologías, y otros temas y problemas relacionados con el desarrollo y el crecimiento de los chicos y las chicas en el marco de nuestras sociedades contemporáneas.
Recomendados
Consumo
Video
La sociedad consume. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, no todos consumimos de la misma manera. ¿Cuáles son las estrategias de consumo? ¿Es posible consumir y compartir? ¿Hay lugar para el consumo “humanizado”? Conocemos el trabajo de Sub, Cooperativa de Fotógrafos.
Pergamino, libro y TIC: una cuestión de formatos, interfaces y experiencias de uso
Texto
Las TIC están cada día más presentes en la educación. Este recurso propone un ejercicio práctico de análisis de dos videos breves, para explorar los conceptos de metamorfosis de los medios, experiencias de uso, apropiación de las tecnologías y competencias que requiere cada nueva interfaz.
Ficha
Publicado: 27 de septiembre de 2012
Última modificación: 19 de mayo de 2014
Audiencia
Familias
Área / disciplina
Nivel
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
primera infancia
nuevas tecnologías
fotos
derechos de la infancia
infancia
Autor/es
Fuente
Canal Encuentro
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)