Refiná tu búsqueda
- Directivos3
- Docentes52
- Estudiantes24
- Ciclo Básico4
- Inicial10
- Primario35
- Administración5
- Ciencias Sociales3
- Ciencias de la Educación2
- Interactivo33
- Libro electrónico13
- Texto4
- Actividades29
- Artículos2
- Entrevistas, ponencia y exposición9
- Todas58
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Estereotipos de género y niñeces
Video | Material audiovisual
Referentes de distintos campos proponen que las niñeces puedan desarrollarse libremente y, así, convertirse en seres humanos plenos, capaces de definir su futuro y alcanzar sus metas.
Día de las Infancias
Texto | Artículos
Una oportunidad para celebrar las infancias y acompañarlas desde la ESI en las escuelas, para garantizar el reconocimiento de sus derechos, respetar su diversidad y promover la construcción de espacios donde crezcan y disfruten en libertad, sin estereotipos.
¿Quién cuida los derechos de niñas, niños y adolescentes?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
"Deseos para niños" de Mex Urtizberea
Video | Material audiovisual
Lectura del texto "Deseos para niños", publicado por el diario La Nación, del escritor, músico y actor, Mex Urtizberea. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Entrevista a Gustavo Galli, sobre la Ley 26.061
Video | Material audiovisual
¿Qué dice dicha ley?, ¿cúando se sancionó? La Ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sancionada en en 2005, no solo promueve los derechos esenciales, sino que habilita a los y las menores a que puedan reclamar, si estos no se cumplen. Gustavo Galli, formador docente, acompaña el tema para dar una visión mas clara de la niñez en la actualidad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Convenciones, acuerdos y tratados para la protección de las infancias
Video | Material audiovisual
¿La niñez es una construcción socio-cultural? Este capítulo hace un recorrido a lo largo de la historia, para descubrir las distintas maneras en que se penso la niñez. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La escuela en el sistema de protección integral de derechos. Material para docentes
Libro electrónico
Material destinado a docentes con nociones básicas para comprender el paradigma de Protección Integral de Derechos, cuya expresión normativa es la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sancionada en el 2005.
Estereotipos de género y niñeces
Video | Material audiovisual
Referentes de distintos campos proponen que las niñeces puedan desarrollarse libremente y, así, convertirse en seres humanos plenos, capaces de definir su futuro y alcanzar sus metas.
Día de las Infancias
Texto | Artículos
Una oportunidad para celebrar las infancias y acompañarlas desde la ESI en las escuelas, para garantizar el reconocimiento de sus derechos, respetar su diversidad y promover la construcción de espacios donde crezcan y disfruten en libertad, sin estereotipos.
¿Quién cuida los derechos de niñas, niños y adolescentes?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Básico sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
"Deseos para niños" de Mex Urtizberea
Video | Material audiovisual
Lectura del texto "Deseos para niños", publicado por el diario La Nación, del escritor, músico y actor, Mex Urtizberea. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Entrevista a Gustavo Galli, sobre la Ley 26.061
Video | Material audiovisual
¿Qué dice dicha ley?, ¿cúando se sancionó? La Ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sancionada en en 2005, no solo promueve los derechos esenciales, sino que habilita a los y las menores a que puedan reclamar, si estos no se cumplen. Gustavo Galli, formador docente, acompaña el tema para dar una visión mas clara de la niñez en la actualidad. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Convenciones, acuerdos y tratados para la protección de las infancias
Video | Material audiovisual
¿La niñez es una construcción socio-cultural? Este capítulo hace un recorrido a lo largo de la historia, para descubrir las distintas maneras en que se penso la niñez. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes
Libro electrónico
En la conmemoración de los 25 años de la ratificación por Argentina de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realiza este material con el fin de que los propios destinatarios de la Convención, los niños/as y adolescentes y la comunidad educativa toda, puedan conocer más sobre sus derechos y los procesos históricos que llevaron a los países, y entre ellos el nuestro, a adherir a la Convención y las diferentes acciones que desde el Ministerio se trabajan para garantizar lo establecido.

El derecho de los niños y las niñas al cuidado y la protección
Texto | Actividades
El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan las nuevas pautas con las que el Estado debe proteger estos derechos, a partir del cambio de paradigma en relación a la infancia que estableció la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

La escuela en el sistema de protección integral de derechos. Material para docentes
Libro electrónico
Material destinado a docentes con nociones básicas para comprender el paradigma de Protección Integral de Derechos, cuya expresión normativa es la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sancionada en el 2005.