Encuentro de Orquesta en MendozaEsta iniciativa, al igual que las anteriores, tiene como propósito promover una instancia de capacitación y aprendizaje, y generar un espacio para el intercambio de experiencias entre jóvenes y adultos que integran el Programa Nacional de Orquestas y Coros.

Participarán niños, niñas y jóvenes de agrupaciones musicales de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Formosa, Jujuy, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Durante las jornadas reconocidos músicos argentinos y extranjeros brindarán talleres de capacitación a más de 350 niños, niñas y jóvenes instrumentistas de la familia de las maderas, los metales y percusión.

Las actividades pedagógicas se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit de la ciudad de Mendoza. Al terminar las clases y los ensayos, los jóvenes se convertirán en público para asistir a los conciertos que brindarán artistas invitados y docentes del Programa de Orquestas en el Auditorio Ángel Bustelo.

Para el final del Encuentro, el miércoles 25 de julio, los chicos serán los protagonistas de la noche ofreciendo al público asistente una muestra del trabajo desarrollado en los talleres a través de un variado repertorio.

Más información http://portales.educacion.gov.ar/