Vamos a la Orquesta
Dentro del ciclo “Vamos a la Orquesta” que se viene desarrollando hace ya tres años de manera consecutiva, la Televisión Pública abrirá sus puertas los martes y domingos, en una producción conjunta con el canal infantil del Ministerio de Educación, Pakapaka.

En estas vacaciones de invierno, La Orquesta de la Radio y Televisión Pública con la conducción de Emiliano Larea de Pakapaka interpretarán las obras musicales Pedro y el Lobo y El carnaval de los animales.

Pedro y el lobo se presentará el 15 y 17 de julio de 2012 y El carnaval de los animales el 22 y 24 de julio de 2012. Ambas obras se desarrollarán en el Estudio 1 de Canal 7, a las 18.30 horas, con entrada anticipada, libre y gratuita.

El martes 17 asistirán chicos y chicas provenientes de Colonias de Vacaciones de Capital y del conurbano bonaerense.

Pedro y el Lobo es una sinfonía realizada por el compositor ruso Sergéi Prokofiev que data del año 1936. Se trata de una obra didáctica que refleja la importancia de la sinceridad, bajo la adaptación musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión Pública. Escrita para flauta, oboe y clarinete, cada personaje tiene un instrumento y un tema musical, desde Pedro a su abuelo, pasando por el pájaro, el pato, el gato y el temible lobo.

El carnaval de los animales fue compuesto en 1886 por el francés Camille Saint – Saëns. En esta obra que simula un día de carnaval, los instrumentos de la orquesta representan la presencia de varios animales en escena, entre los que se destacan leones, tortugas, burros y gallinas. Siendo una de las obras musicales infantiles de más repercusión, este “zoológico musical” invita a grandes y chicos a descubrir los animales a partir de los diversos sonidos y ritmos.

La Televisión Pública y Pakapaka recibieron en las dos ediciones anteriores del ciclo “Vamos a la Orquesta” a más de 10.000 chicos y chicas que participaron de las actividades infantiles realizadas durante las vacaciones de invierno de los años 2010 y 2011.

Las entradas podrán retirarse hasta media hora antes del show.

Fuente: Prensa Pakapaka