Este recurso pertenece al Archivo educ.ar porque presenta una o varias de las siguientes características: información desactualizada, menciones a tecnologías obsoletas, abordajes pedagógicos no vigentes, enlaces rotos. El Archivo educ.ar es una estrategia de gestión de los recursos del portal. Más información en esta nota.
VOLVER A FILTROS

Taller: Introducción a la programación con Scratch

En el marco de ciclo “docentes por docentes”, la Organización de los Estados Iberoamericanos invita a participar del taller que dictará la especialista en Tecnología Educativa, Marisa Elena Conde.

OEI1Fecha: 6 de Julio de 2012

Horario: de 15 hs a 18 hs

Lugar: Paraguay 1510, sede OEI- Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires

Características generales
Scracht es un entorno y lenguaje de programación que permite la creación de animaciones, historias, juegos y actividades interactivas multimedia de forma muy intuitiva. De hecho, está pensado para facilitar el acceso a la programación.

Aprender a programar permite a los estudiantes experimentar de forma creativa y ayuda al desarrollo del pensamiento lógico a la vez que comprenden el funcionamiento de las nuevas tecnologías que encontraran en su vida cotidiana.

Su apariencia lúdica permite que el estudiante pueda interactuar en un entorno que le resulta agradable y a la vez no deja de ser pertinente para lograr un aprendizaje constructivista en el que él mismo puede ser protagonista y modificar cuantas veces quiera lo realizado para hallar la solución perfecta a la problemática planteada. 

  • Programa Taller 
  • Instalación del Programa Scratch 
  • Entorno – Interfaz 
  • Personajes – Escenario 
  • Categorías de los Bloques de Instrucción -8- 
  • Ejercicio sencillo – Figuras Geométricas 
  • Red colaborativa de Scratch 
  • Nuevos personajes y Nuevos escenarios 
  • Sonidos 
  • Ejemplos para desmenuzar 
  • Barajar y Volver a dar 
  • Proyectos transversales ideas 

Para inscribirse y obtener más información, ingresar a http://www.oei.org.ar.

Acerca de Marisa Elena Conde

Especialista en Tecnología Educativa, egresada de la UBA, Profesora en Técnicas Informáticas aplicadas a la Computación. Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V González”, En el 2008 obtuvo un Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Educación y Nuevas Tecnologías a través de la Facultad de FLACSO, Argentina.

Actualmente es tesista de la Maestría en Tecnología Educativa, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Docente de nivel medio, y Maestra Especial de Computación Área del Adolescente y del Adulto, Tutora en entornos e-Earning para el Programa Nacional Conectar Igualdad, para el Programa Proniño de Aula Fundación Telefónica, para la Diplomatura del Secretariado Parlamentario del área de Capacitación de la Legislatura Porteña, y Evaluadora de Teletrabajadores para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el marco del programa "Certificación de Competencias en Teletrabajo".

Diseñadora de cursos e-learning en plataforma Moodle, de sitios web para instituciones educativas y empresas privadas.

Ficha

Publicado: 29 de junio de 2012

Última modificación: 09 de marzo de 2023

Audiencia

Docentes

Área / disciplina

Nivel

Secundario

Superior

Categoría

Artículos

Modalidad

Todas

Formato

Texto

Etiquetas

animación digital

historieta

Scratch

juego

Archivo educ.ar

Autor/es

Fabricio Espíndola

Licencia

Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)

Otros

Archivo educ.ar


;