OEI1Fecha: 21 de Junio 2012

Horario:
16 hs

Lugar:
Paraguay 1510, sede OEI en Argentina, ciudad de Buenos Aires.

Características generales
La charla intentará explicar los elementos básicos e indispensables para comprender esta tecnología y saber cómo usarla en pos de contenidos relevantes, provocativos y que permiten a este nuevo usuario-productor, llevar adelante un uso de las TIC responsable e interesante. Se darán ejemplos del uso de la realidad aumentada en varias áreas enfocándonos, principalmente, en el área educativa. Para ello, se expondrán explicaciones sobre códigos, generadores, lectores y ejemplos concretos de los mismos.

La intervención en tiempo real de esta información adquirida a partir del uso de nuevas plataformas y de la posibilidad de “hibridar” nuevos formatos, la comunicación entre los usuarios, los objetos, las redes y de su consiguiente “inteligencia” en inferir necesidades personalizadas mostrará un futuro interesante para debatir.

Para inscribirse y obtener más información, ingresar a  http://www.oei.org.ar


Acerca de Betina Lippenholtz
Licenciada en letras (UBA) y Documentalista Multimedia (License professionn elle en activités et techniques de communication. Spécialisation: Netserfeur et Documentaliste Multimedia (Paris13, Francia).

Desde el 2007, fue designada por Educ.ar para trabajar en la Red Latinoamericana de Portales Educativos, RELPE, como Coordinadora de Proyectos Especiales.Se especializó en la búsqueda de contenidos digitales en la web y he publicado alrededor de 70 artículos sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, en el portal educativo argentino Educ.ar.

De forma independiente, realizó consultorías para investigadores, organismos públicos y privados. Desde el 2011 dicta la materia “Realidades híbridas” en la maestría en entornos virtuales de aprendizaje que organiza Virtual Educa.

Ha sido becada en tres oportunidades por el Gobierno Italiano y por el Archivo Dino Buzzati para llevar a cabo tareas de investigación en el campo dela literatura.

En el 2011 fue seleccionada para trabajar en varios servicios de la Biblioteca Pública de Información del Centro george pompidou (Paris, Francia) al presentarse a la beca-programa “Profession Culture”.