Jaime PerzcikCon la conducción del actor de Pakapaka, Emiliano Larea, la presentación tuvo lugar en el Espacio para la Memoria (Ex-Esma), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, el gerente General de Educ.ar S.E., Rubén D´Audia, y la directora del portal educ.ar, Patricia Pomiés, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del nuevo portal web, que ofrece materiales audiovisuales para ver online y para descargar en diferentes calidades. También se realizó la presentación de la temporada 2012 de Canal Encuentro.

Conectate


Además. el lanzamiento contó con la presencia de diferentes artistas y  de los alumnos integrantes de la Escuela Secundaria de Artes Visuales Nº 58 de Ciudad Evita que, guiados por un profesor de , le dieron forma al proyecto "Te ves en la escuela", creando un canal de TV a partir del uso de las netbook.

Rubén D´AuidaUna vez presentada la nueva programación de Canal Encuentro y del nuevo sitio Conectate, tomó la palabra Rubén D´Audia: "Conectate es una herramienta poderosísima. Que los contenidos de Canal Encuentro, Pakapaka, el portal educ.ar y Conectar Igualdad estén al alcance de la sociedad permitirá mejorar nuestra educación". 

Respecto de Canal Encuentro, D´Audia señaló: "Ver las producciones de Encuentro es una alegría, un orgullo y una responsabilidad de seguir por este camino".

El secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, detalló que Conectate cuenta con "1800 horas digitalizadas. Y eso es patrimonio de todos los argentinos".

Luego, felicitó a "los artistas, productores y todos aquellos que hacen posible esta televisión pública; que ya no es aburrida, que promueve la cultura, que es contracultural y que, por sobre todas las cosas, es para todos".

La iniciativa de Educ.ar S.E, organismo dependiente del Ministerio de Educación, incluye propuestas como series de televisión, clips temáticos, documentales, docuficciones, producciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos, y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.

Conectate 

Es un servicio gratuito que también permite compartir sus materiales en las redes sociales o verlos –gracias a su posibilidad de descarga– en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera.

La oferta de videos del nuevo portal incluye producciones audiovisuales de los canales Encuentro y Pakapaka así como también materiales educativos del portal educ.ar y del Programa Conectar Igualdad. Las series disponibles para ver y descargar son las producciones propias de las señales de TV de la cartera educativa nacional.

Además, en cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el sitio cuenta con los contenidos subtitulados y con audio descripción a fin de que el material pueda ser utilizado también por personas con discapacidad visual o auditiva.  

Los contenidos se actualizarán a medida que finalicen las temporadas de emisión en televisión. Además se incluirán los videos más pedidos por los usuarios de las web de Canal Encuentro, Pakapaka y educ.ar.

Conectate banner