Educación y TIC: entrevista a Donna Burton Wilcock
En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la especialista -que participó en la mesa sobre educación y videojuegos- planteó cómo surgió su interés por las nuevas tecnologías y la educación.
Recomendados
Educación y TIC: entrevista a Gonzalo Frasca
Video
En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el reconocido creador de videojuegos e investigador de la relación entre educación y juegos digitales plantea cómo los videojuegos aportan nuevas cosas para los estudiantes.
Educación y TIC: entrevista a Christina Preston
Video
En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, la fundadora y presidenta de la comunidad de TIC MirandaNet señala la importancia de capacitarse en medios para entender la agenda de lo que se publica en Internet.
Educación y TIC: entrevista a Nelson Preto
Video
En el marco del Congreso Internacional de Inclusión Digital organizado por el Programa Conectar Igualdad, el especialista se refirió a la lógica hacker y a cómo el principio de descentralización y la colaboración puede aplicarse a la educación.
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
Libro electrónico
La incorporación de las TIC en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar a las escuelas de computadores. Hace falta abordar, al mismo tiempo, un cambio en la organización de las escuelas y en las competencias digitales de los profesores. También es necesario avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías en los entornos familiares para reducir la brecha digital. Este libro ofrece distintas reflexiones y puntos de vista sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, y profundiza en el debate sobre el sentido educativo de las TIC.
Historias mínimas
Texto
Una familia que recuerda su historia a través de las TIC. Docentes que enseñan inglés y francés con las nuevas tecnologías. Alumnos que se juntan después de clases para usar y compartir a través de las netbooks. Profesores que utilizan las redes sociales para compartir sus experiencias. Primera entrega de diferentes microhistorias recolectadas en visitas a escuelas del Equipo Seguimiento educ.ar.
Ficha
Publicado: 26 de marzo de 2012
Última modificación: 21 de noviembre de 2013
Audiencia
Estudiantes
Área / disciplina
Nivel
Secundario
Superior
Categoría
Material audiovisual
Modalidad
Todas
Formato
Video
Etiquetas
acceso a la educación
Autor/es
Educ.ar
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)