- Inicial 3
- Primario 7
- Primer Ciclo 1
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 1
- Educación Sexual Integral 2
- Actividades 3
- Artículos 6
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 10
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
¿A qué juegan Zamba y sus amigos y amigas?
Texto | Actividades
Los estereotipos de género están presentes desde nuestra infancia y los encontramos incluso en los juegos y juguetes. En esta propuesta, trabajamos con un video en el que Zamba y sus amigas y amigos aprenden que todas las personas tienen derecho a elegir con qué jugar.
¿Y SI COMPARTIMOS LOS MISMOS JUEGOS?
Texto | Actividades
Les proponemos disfrutar en familia, con las y los más pequeños, de un capítulo de la serie Buena Banda, de Pakapaka. El material está acompañado por preguntas que invitan a pensar cómo divertirnos y compartir los mismos juegos. El texto se presenta en mayúsculas, para que pueda ser leído por una persona adulta, en compañía de las niñas y niños, quienes podrán seguir la lectura y familiarizarse de a poco con el mundo de las letras.
Cinco programas para crear videojuegos
Texto | Artículos
¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.
Iniciativas tecnológicas para acercar la ciencia a los más chicos
Texto | Artículos
Acercar a los niños a la ciencia puede ser una tarea sencilla de la mano de la tecnología. En esta oportunidad, les compartimos cuatro desarrollos web para usar en familia e introducir a los más chicos en este inmenso universo.
EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.
El derecho a jugar
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.
Un tatetí para el pensamiento matemático
Texto | Artículos
Los juegos que requieren el diseño de estrategias para ganar son «problemas» o situaciones problemáticas tal como se los entiende en Matemática. La versión del tatetí que presentamos en esta nota puede ser un recurso para entrenar el pensamiento lógico jugando en clase.
Aprender Geografía con TIC
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
La geografía es una de las disciplinas que más cambios experimentó a partir de la inclusión de las TIC en las aulas. ¿Cómo enseñar y aprender geografía a través de las nuevas tecnologías?
El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?
¿A qué juegan Zamba y sus amigos y amigas?
Texto | Actividades
Los estereotipos de género están presentes desde nuestra infancia y los encontramos incluso en los juegos y juguetes. En esta propuesta, trabajamos con un video en el que Zamba y sus amigas y amigos aprenden que todas las personas tienen derecho a elegir con qué jugar.
¿Y SI COMPARTIMOS LOS MISMOS JUEGOS?
Texto | Actividades
Les proponemos disfrutar en familia, con las y los más pequeños, de un capítulo de la serie Buena Banda, de Pakapaka. El material está acompañado por preguntas que invitan a pensar cómo divertirnos y compartir los mismos juegos. El texto se presenta en mayúsculas, para que pueda ser leído por una persona adulta, en compañía de las niñas y niños, quienes podrán seguir la lectura y familiarizarse de a poco con el mundo de las letras.
Cinco programas para crear videojuegos
Texto | Artículos
¿Sabían que es posible programar videojuegos sin ser un experto en el tema? Les presentamos cinco programas que permiten desarrollarlos de forma intuitiva, sin tener que saber escribir código de programación a la perfección.
Iniciativas tecnológicas para acercar la ciencia a los más chicos
Texto | Artículos
Acercar a los niños a la ciencia puede ser una tarea sencilla de la mano de la tecnología. En esta oportunidad, les compartimos cuatro desarrollos web para usar en familia e introducir a los más chicos en este inmenso universo.
EducApps para iniciarse en la programación
Texto | Artículos
La programación dentro de la propuesta áulica apunta a que las y los estudiantes puedan «crear cosas nuevas»: diseñar páginas web, manejar robots, modificar o crear videojuegos, desarrollar aplicaciones para celulares y más. Las siguientes apps permiten iniciarse en la programación, ya sea desde el teléfono, la computadora o una tableta.
El derecho a jugar
Texto | Actividades
Secuencia didáctica que se propone que los alumnos conozcan y valoren el derecho a jugar de los niños, las niñas y los y las adolescentes, y la contribución de esta actividad al desarrollo integral de las personas.
Un tatetí para el pensamiento matemático
Texto | Artículos
Los juegos que requieren el diseño de estrategias para ganar son «problemas» o situaciones problemáticas tal como se los entiende en Matemática. La versión del tatetí que presentamos en esta nota puede ser un recurso para entrenar el pensamiento lógico jugando en clase.
Aprender Geografía con TIC
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
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El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?