Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Todas publicidad

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Análisis crítico de publicidades televisivas

Texto | Actividades

Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan

Libro electrónico | Actividades

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Fotografía de productos

Video | Material audiovisual

Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno, el curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.

¿Somos lo que compramos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre publicidad y consumo, con actividades para el aula y el hogar.

Hacer una contrapublicidad

Video | Material audiovisual

Una propuesta para realizar una pieza publicitaria que no responda a los parámetros convencionales.

¿Cómo nos convertimos en consumidores?

Video | Material audiovisual

¿Qué relación tienen las chicas y los chicos con el discurso publicitario? ¿Por qué la publicidad se dirige al público infantil? En este video, las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es la contrapublicidad? Entrevista a Julián Pellegrini

Video | Material audiovisual

Entrevista a Julián Pellegrini, integrante de un colectivo formado por jóvenes que proponen intervenir el espacio público para resignificar los mensajes publicitarios, llamado Proyecto Squatters.

Publicidad y redes como formadoras de espectadores y consumidores

Video | Material audiovisual

¿Cómo es el uso de las imágenes en la publicidad? ¿Por qué puede hablarse de la formación de estereotipos a partir del discurso publicitario? ¿Por qué hablamos del pasaje del ciudadano al consumidor? En este video, las respuestas a estas preguntas.

Análisis crítico de publicidades televisivas

Texto | Actividades

Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Imágenes y frases que atrapan

Libro electrónico | Actividades

El siguiente material, dirigido a estudiantes de primaria, ofrece propuestas para trabajar temas relacionados con el uso de las imágenes y las palabras en la publicidad. Pertenece a la serie Piedra libre, elaborada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Al gusto del consumidor

Libro electrónico | Actividades

Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a  la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Fotografía de productos

Video | Material audiovisual

Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. Dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno, el curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Para divertirse o para pensar en una salida laboral alternativa.