Cultura y Sociedad Entrevistas, ponencia y exposición

El ajedrez nos invita a mover las piezas de la educación 

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Entrevistamos a Claudia Noemí Amura, ajedrecista argentina y primera gran maestra de ajedrez de América, quien desarrolla desde 2006 el programa Ajedrez Escolar Inicial en la provincia de San Luis. 

Entrevistas Educación y Memoria

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección reúne una serie de entrevistas audiovisuales realizadas por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación para compartir con las escuelas algunas reflexiones, investigaciones y recursos sobre temas del pasado reciente y otros acontecimientos significativos de nuestra historia.

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.

24 de Marzo: el camino de la justicia

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

El 24 de Marzo, «Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia», es la oportunidad de recordar en las escuelas qué pasó durante la última dictadura argentina. En este recurso los invitamos a repasar algunos acontecimientos claves y problemas o dificultades de los últimos años para el juzgamiento a los responsables de los crímenes cometidos en el marco del terrorismo de Estado en Argentina.

Voces de especialistas

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Compartimos una serie de videos con reflexiones y miradas de especialistas, líderes de opinión y referentes destacados en educación elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

ODS N.º 8: Trabajo decente y desarrollo económico

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Este video aborda el objetivo N.º 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

ODS N.º 4: Educación de calidad

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Este video aborda el objetivo N.º 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

EducApps para conocer la diversidad familiar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Actualmente es de gran importancia trabajar en el aula el conocimiento de las distintas formas de organización familiar y sus dinámicas, en diversas épocas y culturas, así como la valoración y el respeto de los modos de vida diferentes a los propios.  Sugerimos, en este sentido, el uso e implementación de las siguientes aplicaciones:

Dos maestros en la Antártida: una historia de Esperanza en la Antártida Argentina

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Nuestros entrevistados de hoy son Santiago Lobato y Graciela Lamas, una pareja de maestros que durante el año 2003 fue responsable de la escuela de la Base Antártica Esperanza. Mostrar cómo vivieron estos dos maestros argentinos lejos de las comodidades de la ciudad, con tormentas de nieve y sensaciones térmicas de hasta 70º bajo cero, es un modo de dar a conocer una singular y enriquecedora experiencia docente.

El ajedrez nos invita a mover las piezas de la educación 

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

Entrevistamos a Claudia Noemí Amura, ajedrecista argentina y primera gran maestra de ajedrez de América, quien desarrolla desde 2006 el programa Ajedrez Escolar Inicial en la provincia de San Luis. 

Entrevistas Educación y Memoria

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta colección reúne una serie de entrevistas audiovisuales realizadas por el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación de la Nación para compartir con las escuelas algunas reflexiones, investigaciones y recursos sobre temas del pasado reciente y otros acontecimientos significativos de nuestra historia.

Preguntas y respuestas sobre COVID-19 y la presencialidad en la escuela

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El siguiente documento, elaborado por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, tiene como objetivo principal concentrar y facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, para poner a disposición de la comunidad educativa información actualizada y confiable que contribuya a la protección de la salud, promoviendo una apropiación integral de los cuidados en la escuela.

24 de Marzo: el camino de la justicia

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

El 24 de Marzo, «Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia», es la oportunidad de recordar en las escuelas qué pasó durante la última dictadura argentina. En este recurso los invitamos a repasar algunos acontecimientos claves y problemas o dificultades de los últimos años para el juzgamiento a los responsables de los crímenes cometidos en el marco del terrorismo de Estado en Argentina.

Voces de especialistas

Colección | Entrevistas, ponencia y exposición

Compartimos una serie de videos con reflexiones y miradas de especialistas, líderes de opinión y referentes destacados en educación elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

ODS N.º 8: Trabajo decente y desarrollo económico

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Este video aborda el objetivo N.º 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

ODS N.º 4: Educación de calidad

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Este video aborda el objetivo N.º 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU. Integra la Colección «ODS: 17 metas para transformar el mundo».

EducApps para conocer la diversidad familiar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Actualmente es de gran importancia trabajar en el aula el conocimiento de las distintas formas de organización familiar y sus dinámicas, en diversas épocas y culturas, así como la valoración y el respeto de los modos de vida diferentes a los propios.  Sugerimos, en este sentido, el uso e implementación de las siguientes aplicaciones:

Dos maestros en la Antártida: una historia de Esperanza en la Antártida Argentina

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Nuestros entrevistados de hoy son Santiago Lobato y Graciela Lamas, una pareja de maestros que durante el año 2003 fue responsable de la escuela de la Base Antártica Esperanza. Mostrar cómo vivieron estos dos maestros argentinos lejos de las comodidades de la ciudad, con tormentas de nieve y sensaciones térmicas de hasta 70º bajo cero, es un modo de dar a conocer una singular y enriquecedora experiencia docente.