- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 2
- Colección 5
- Galería de imágenes 1
- Interactivo 4
- Actividades 6
- Artículos 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 19
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-2_20231106154924.jpg)
ConectarLab
Colección
En esta colección, se reúnen diferentes recursos, talleres, actividades y propuestas realizadas a lo largo del país en el marco del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-3_20231106144401.jpg)
Móviles ConectarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles ConectarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/talleres-1-copia_20231002123630.jpg)
Talleres «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como inteligencia artificial, videojuegos, arte digital y participación juvenil, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/01-banner_20230925094528.jpg)
Actividades «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como ESI, ambiente, participación juvenil y el mundial de fútbol masculino Qatar 2022, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/04-1_20231002125647.jpg)
Jam de videojuegos: un encuentro colaborativo y creativo para aprender jugando
Texto | Artículos
En esta nota se presentan los aportes que brindan los videojuegos, en general, y las jam de videojuegos, en particular, a una práctica de enseñanza y aprendizaje.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/talleres-2_20231002123124.jpg)
Creá tu videojuego
Libro electrónico
En este taller, se propone crear un videojuego 一llamado Mi primer videojuego一 para conocer la lógica básica de la programación en bloques.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/02-1_20230925103201.jpg)
Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros, la identidad visual y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-2_20231106154924.jpg)
ConectarLab
Colección
En esta colección, se reúnen diferentes recursos, talleres, actividades y propuestas realizadas a lo largo del país en el marco del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad.
Proyecto de diseño de videojuego: «La aventura mística de Ruby y Lobby Rab en las Cataratas del Iguazú»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela N° 827 junto con el Centro ConectarLab Posadas, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
Proyecto de diseño de videojuego: «Expreso de inclusión»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre diseño de videojuegos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue realizado en el ciclo lectivo 2022-2023 por Centro de Educación Especial «Esc.Susana de Castelli» con el apoyo del Centro ConectarLab San Juan, e incluyó el desarrollo de un videojuego con la herramienta Scratch.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-3_20231106144401.jpg)
Móviles ConectarLab: propuestas de innovación con tecnología
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diversas iniciativas, actividades y talleres que se llevaron adelante en los laboratorios móviles ConectarLab realizados en diferentes partes del país durante 2022 y 2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/talleres-1-copia_20231002123630.jpg)
Talleres «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como inteligencia artificial, videojuegos, arte digital y participación juvenil, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/01-banner_20230925094528.jpg)
Actividades «Conectar Joven»
Colección | Actividades
En esta colección se comparten diversas propuestas dirigidas a los y las jóvenes para trabajar sobre temáticas relevantes y de interés para ellos y ellas, tales como ESI, ambiente, participación juvenil y el mundial de fútbol masculino Qatar 2022, atravesando nuevas experiencias de conocimiento y de exploración tecnológica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/04-1_20231002125647.jpg)
Jam de videojuegos: un encuentro colaborativo y creativo para aprender jugando
Texto | Artículos
En esta nota se presentan los aportes que brindan los videojuegos, en general, y las jam de videojuegos, en particular, a una práctica de enseñanza y aprendizaje.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/talleres-2_20231002123124.jpg)
Creá tu videojuego
Libro electrónico
En este taller, se propone crear un videojuego 一llamado Mi primer videojuego一 para conocer la lógica básica de la programación en bloques.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/02-1_20230925103201.jpg)
Jam de Videojuegos
Colección | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta colección se comparten diversas charlas con especialistas donde se abordan algunas de las dimensiones que se deben considerar a la hora de crear un videojuego, tales como la animación de los personajes, los aspectos sonoros, la identidad visual y las cuestiones de accesibilidad, así como también se brindan ejemplos de herramientas digitales para su diseño y desarrollo.