Texto robótica

Torneo de robótica educativa

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Un torneo virtual de robótica creado por una escuela técnica de Carlos Casares para las ciudades vecinas que se terminó convirtiendo en un evento internacional con seis países participantes y más de 100 equipos inscriptos. 

Conocé Arduino, una introducción a la programación y la robótica

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Esta plataforma permite, entre otras cosas, automatizar tareas sencillas del hogar y conduce a un uso más eficiente de los recursos. Mediante una infografía animada te mostramos las partes que componen una placa Arduino, qué funciones tienen, y te contamos todo lo que podés hacer con ella.

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Una producción colaborativa

Texto | Artículos

En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.

Colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Educación Digital, Programación y Robótica

Texto | Actividades

Aprender Conectados ofrece recursos educativos para orientar la alfabetización digital del Nivel Inicial en todo el país. Las siguientes actividades son un punto de partida sobre el cual cada docente podrá construir propuestas y desafíos que inviten a las chicas y los chicos a disfrutar y construir la aventura de aprender. Las actividades de esta colección presentan un nivel de dificultad gradual, por lo que se recomienda realizarlas de manera correlativa.

Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes

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Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados. 

FaciliArt: un proyecto solidario con impresoras 3D

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En una escuela de la ciudad de Mar del Plata, los estudiantes recibieron impresoras 3D y emprendieron un proyecto para realizar prótesis, bio réplicas y férulas que luego se donan al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales 

Texto | Artículos

En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC. 

Abrir una puerta al mundo del pensamiento computacional y algorítmico

Texto | Artículos

En las escuelas de la Argentina, los jóvenes comenzaron a trabajar con el equipamiento entregado a través del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. En General Pico, provincia de La Pampa, los docentes y estudiantes se animaron a dar los primeros pasos en programación y compartieron su experiencia con educ.ar. 

Torneo de robótica educativa

Texto

Un torneo virtual de robótica creado por una escuela técnica de Carlos Casares para las ciudades vecinas que se terminó convirtiendo en un evento internacional con seis países participantes y más de 100 equipos inscriptos. 

Conocé Arduino, una introducción a la programación y la robótica

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Esta plataforma permite, entre otras cosas, automatizar tareas sencillas del hogar y conduce a un uso más eficiente de los recursos. Mediante una infografía animada te mostramos las partes que componen una placa Arduino, qué funciones tienen, y te contamos todo lo que podés hacer con ella.

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Una producción colaborativa

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En la producción de las series educativas Aprender Conectados participaron estudiantes del norte, centro y sur de la Argentina. Con el objetivo de que ellos sean protagonistas y productores de contenidos, se los invitó a integrar todo su imaginario cultural propio, su naturaleza y su entorno con conceptos ligados al mundo de la tecnología.

Colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Educación Digital, Programación y Robótica

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Aprender Conectados ofrece recursos educativos para orientar la alfabetización digital del Nivel Inicial en todo el país. Las siguientes actividades son un punto de partida sobre el cual cada docente podrá construir propuestas y desafíos que inviten a las chicas y los chicos a disfrutar y construir la aventura de aprender. Las actividades de esta colección presentan un nivel de dificultad gradual, por lo que se recomienda realizarlas de manera correlativa.

Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes

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Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados. 

FaciliArt: un proyecto solidario con impresoras 3D

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En una escuela de la ciudad de Mar del Plata, los estudiantes recibieron impresoras 3D y emprendieron un proyecto para realizar prótesis, bio réplicas y férulas que luego se donan al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

Crearon videojuegos para concientizar sobre el buen uso de las redes sociales 

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En una escuela primaria de Neuquén, alumnos y alumnas utilizaron el Aula Digital Móvil (ADM) para crear videojuegos que permitieran a la comunidad educativa reflexionar sobre el uso seguro de las TIC. 

Abrir una puerta al mundo del pensamiento computacional y algorítmico

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En las escuelas de la Argentina, los jóvenes comenzaron a trabajar con el equipamiento entregado a través del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación. En General Pico, provincia de La Pampa, los docentes y estudiantes se animaron a dar los primeros pasos en programación y compartieron su experiencia con educ.ar.