Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
General Secundario Lengua y Literatura Texto Todas

Proyecto transmedia «La revolución huarpe olvidada»

Texto | Actividades

En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela General Gregorio Las Heras junto con el Centro ConectarLab Mendoza, incluyó la producción de videojuegos y revistas digitales.

«Las invitadas pódcast»: el espacio sonoro de las escritoras argentinas

Texto

La primera temporada de «Las invitadas pódcast» es un viaje único a través de las voces de cuatro escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura.

Narrativas transmedia: otros modos de narrar en el aula

Texto | Artículos

Las narrativas transmedia brindan numerosas posibilidades para incorporar modos novedosos de enseñar y aprender en clave contemporánea. En esta nota, recorreremos algunas pistas conceptuales para comprender qué es y cómo se diseña una narrativa transmedia.

PNIDE: marco político-pedagógico

Texto | Artículos

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) da marco a la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad. En esta nota se presentan sus objetivos, características y desafíos principales. 

Alfonsina Storni: La pasión, el amor y la vida en tres poemas

Texto | Actividades

Ícono de la literatura posmodernista, la poetisa argentina construyó una obra impregnada de lucha, audacia, amor y reivindicación del género femenino. Una actividad para trabajar en el aula.

Otros mundos, conversatorio con Eugenia Almeida

Texto

Moderado por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro, el 5 de agosto de 2021.

Frío, de Eduardo Abel Gimenez

Texto

Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este poema en la voz de su autor.

Leer en familia, entrevista a Yolanda Reyes.

Texto

Yolanda Reyes: escritora, ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Es licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Filología y Literatura. Dirige el Taller Espantapájaros, proyecto cultural de formación de lectores desde la primera infancia. Consultora de CERLALC. Autora de ensayos como La poética de la infancia y La casa imaginaria, de novelas para adultos como Qué raro que me llame Federico, Volar y Los años terribles y de obras para niños como El terror de sexto B, Los agujeros negros y la compilación El libro que canta.

Malvinas, memoria y literatura, conversatorio de Mario Méndez con docentes y estudiantes

Texto

Plan de Lecturas te invita a compartir esta charla organizada con el Programa Educación y Memoria. Moderada por Teresita Valdettaro y Matías Farías. 30 de marzo de 2021.

Proyecto transmedia «La revolución huarpe olvidada»

Texto | Actividades

En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela General Gregorio Las Heras junto con el Centro ConectarLab Mendoza, incluyó la producción de videojuegos y revistas digitales.

«Las invitadas pódcast»: el espacio sonoro de las escritoras argentinas

Texto

La primera temporada de «Las invitadas pódcast» es un viaje único a través de las voces de cuatro escritoras argentinas contemporáneas que cuentan, en primera persona, cómo escriben y viven la literatura.

Narrativas transmedia: otros modos de narrar en el aula

Texto | Artículos

Las narrativas transmedia brindan numerosas posibilidades para incorporar modos novedosos de enseñar y aprender en clave contemporánea. En esta nota, recorreremos algunas pistas conceptuales para comprender qué es y cómo se diseña una narrativa transmedia.

PNIDE: marco político-pedagógico

Texto | Artículos

El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) da marco a la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad. En esta nota se presentan sus objetivos, características y desafíos principales. 

Alfonsina Storni: La pasión, el amor y la vida en tres poemas

Texto | Actividades

Ícono de la literatura posmodernista, la poetisa argentina construyó una obra impregnada de lucha, audacia, amor y reivindicación del género femenino. Una actividad para trabajar en el aula.

Otros mundos, conversatorio con Eugenia Almeida

Texto

Moderado por Natalia Porta López y Teresita Valdettaro, el 5 de agosto de 2021.

Frío, de Eduardo Abel Gimenez

Texto

Plan Nacional de Lecturas te invita a escuchar este poema en la voz de su autor.

Leer en familia, entrevista a Yolanda Reyes.

Texto

Yolanda Reyes: escritora, ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Es licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Filología y Literatura. Dirige el Taller Espantapájaros, proyecto cultural de formación de lectores desde la primera infancia. Consultora de CERLALC. Autora de ensayos como La poética de la infancia y La casa imaginaria, de novelas para adultos como Qué raro que me llame Federico, Volar y Los años terribles y de obras para niños como El terror de sexto B, Los agujeros negros y la compilación El libro que canta.

Malvinas, memoria y literatura, conversatorio de Mario Méndez con docentes y estudiantes

Texto

Plan de Lecturas te invita a compartir esta charla organizada con el Programa Educación y Memoria. Moderada por Teresita Valdettaro y Matías Farías. 30 de marzo de 2021.