- Docentes 3
- Estudiantes 3
- Primario 1
- Secundario 5
- Comunicación 1
- Historia 1
- Lengua y Literatura 5
- Interactivo 3
- Texto 3
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

La noticia
Texto | Actividades
¿Sabés qué es una noticia? ¿Cómo se organiza y cuáles son sus características? ¿Qué información brinda? Para enterarte, mirá el video y realizá las actividades.

Los géneros periodísticos: el editorial
Texto | Actividades
Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos.

Una entrevista a Eduardo Galeano
Texto | Actividades
Actividades para trabajar la relación entre literatura y periodismo, a partir de una entrevista al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La noticia como relato y como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca profundizar los conocimientos sobre la noticia. Se proponen actividades para que los alumnos observen las diferencias entre la noticia como relato y la noticia como anuncio, y reflexionen sobre la función de los paratextos y el uso de los tiempos verbales.

Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.

La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.

La noticia
Texto | Actividades
¿Sabés qué es una noticia? ¿Cómo se organiza y cuáles son sus características? ¿Qué información brinda? Para enterarte, mirá el video y realizá las actividades.

Los géneros periodísticos: el editorial
Texto | Actividades
Definición de editorial y un conjunto de herramientas para leer y escribir este tipo de textos.

Una entrevista a Eduardo Galeano
Texto | Actividades
Actividades para trabajar la relación entre literatura y periodismo, a partir de una entrevista al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

La noticia como relato y como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca profundizar los conocimientos sobre la noticia. Se proponen actividades para que los alumnos observen las diferencias entre la noticia como relato y la noticia como anuncio, y reflexionen sobre la función de los paratextos y el uso de los tiempos verbales.

Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.

La nota de opinión
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que, a partir del abordaje de diferentes textos de opinión, los alumnos puedan reconocer este tipo de texto y los principales recursos argumentativos que emplea. Para finalizar, se analizan las características del discurso polémico y se propone que los alumnos redacten una nota de opinión.