La noticia como relato y como anuncio
Esta secuencia didáctica busca profundizar los conocimientos sobre la noticia. Se proponen actividades para que los alumnos observen las diferencias entre la noticia como relato y la noticia como anuncio, y reflexionen sobre la función de los paratextos y el uso de los tiempos verbales.
Recomendados
Leer y escribir noticias periodísticas
Interactivo
Esta secuencia didáctica integra y profundiza conocimientos relacionados con la noticia periodística como género textual. Propone analizar críticamente textos dados y redactar una noticia.
La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.
La noticia
Video
¿Qué es una noticia? ¿Cómo es su estructura? ¿Cómo se diferencia de otros tipos de textos? Esas son algunas de las preguntas disparadoras que se tratan en este video con el objetivo de profundizar sobre este tipo de relato.
Ficha
Publicado: 16 de agosto de 2011
Última modificación: 11 de febrero de 2015
Audiencia
Docentes
Área / disciplina
Lengua y Literatura
Nivel
Secundario
Categoría
Actividades
Modalidad
Todas
Formato
Interactivo
Etiquetas
género periodístico
relato
noticia
prácticas de lectura
anuncio
Autor/es
Verónica Díaz
Licencia
Creative Commons: Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)