Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Formación Ética y Ciudadana Todas Educación Sexual Integral (ESI) Dirección de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI

Relaciones sin violencias

Texto | Actividades

Una serie de sugerencias para reflexionar con las y los estudiantes sobre distintas dimensiones de la violencia por motivos de género: las formas de socialización del género, la definición de esta violencia, sus tipos y modalidades. Además, una propuesta para la construcción de nuevos modos de vínculos basados en la igualdad, el respeto y la diversidad.

El amor romántico

Texto | Actividades

A partir del capítulo «Re-Generando conceptos: Amor romántico» del ciclo #ConVosPropiaTV de la TV Pública, compartimos una propuesta destinada a docentes para trabajar en el aula los modelos de relaciones y su construcción en torno al concepto de «amor».  

¿Y ahora qué?: «Los medios de comunicación»

Texto | Actividades

Los medios de comunicación pueden influir de manera positiva o negativa respecto de los cambios en la pubertad. Compartir en el aula fragmentos del capítulo 8 de la serie ¿Y ahora qué? dará pie a la reflexión sobre las representaciones sociales y los estereotipos de género que construyen estos medios. 

¿Y ahora qué?: «Derechos»

Texto | Actividades

A partir de la serie ¿Y ahora qué?, invitamos a trabajar los derechos de las chicas y los chicos, presentes en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley N.º 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Género

Libro electrónico

¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Estudios y experiencias que abordan este cruce para pensar los estereotipos presentes en las escuelas y en la sociedad. A partir de conceptos teóricos y actividades para el aula, este material invita a pensar y trabajar el género desde una perspectiva de derechos.

Relaciones sin violencias

Texto | Actividades

Una serie de sugerencias para reflexionar con las y los estudiantes sobre distintas dimensiones de la violencia por motivos de género: las formas de socialización del género, la definición de esta violencia, sus tipos y modalidades. Además, una propuesta para la construcción de nuevos modos de vínculos basados en la igualdad, el respeto y la diversidad.

El amor romántico

Texto | Actividades

A partir del capítulo «Re-Generando conceptos: Amor romántico» del ciclo #ConVosPropiaTV de la TV Pública, compartimos una propuesta destinada a docentes para trabajar en el aula los modelos de relaciones y su construcción en torno al concepto de «amor».  

¿Y ahora qué?: «Los medios de comunicación»

Texto | Actividades

Los medios de comunicación pueden influir de manera positiva o negativa respecto de los cambios en la pubertad. Compartir en el aula fragmentos del capítulo 8 de la serie ¿Y ahora qué? dará pie a la reflexión sobre las representaciones sociales y los estereotipos de género que construyen estos medios. 

¿Y ahora qué?: «Derechos»

Texto | Actividades

A partir de la serie ¿Y ahora qué?, invitamos a trabajar los derechos de las chicas y los chicos, presentes en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley N.º 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Género

Libro electrónico

¿Cómo abordar la educación desde una perspectiva de género? Estudios y experiencias que abordan este cruce para pensar los estereotipos presentes en las escuelas y en la sociedad. A partir de conceptos teóricos y actividades para el aula, este material invita a pensar y trabajar el género desde una perspectiva de derechos.