- Directivos 2
- Docentes 11
- Estudiantes 9
- Ciclo Básico 4
- Ciclo Orientado 4
- Primario 4
- Actividades 8
- Artículos 5
- Efemérides 1
- Todas 19
- ConectarLab 1
- arte 1
- entrevista 2
Audiencia
Nivel
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Proyecto transmedia «La revolución huarpe olvidada»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela General Gregorio Las Heras junto con el Centro ConectarLab Mendoza, incluyó la producción de videojuegos y revistas digitales.

Produjeron cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales
Texto | Artículos
Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.

La primera publicación en YouTube
Texto | Efemérides
¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.

EducApps para armar encuestas
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Las encuestas o formularios son una herramienta útil que permite planificar eventos, hacer preguntas a docentes, estudiantes y familias y, a su vez, recopilar información de forma sencilla.

Claves y consejos para realizar producciones audiovisuales
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Cuando involucran, por ejemplo, celulares, cámaras web y cámaras digitales, son proyectos que atraen a los jóvenes y los estimulan a generar y crear contenidos. Les proponemos a los docentes poner en práctica una serie de claves y consejos para realizar producciones audiovisuales con los estudiantes.

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Onetti y el periodismo
Texto | Actividades
Como muchos otros escritores, Juan Carlos Onetti tuvo una actuación destacada en el periodismo. Estas actividades permiten conocer su trabajo –en la mítica revista Marcha o como corresponsal de la agencia Reuters, entre otros– y también la actividad periodística de otras figuras de la literatura latinoamericana.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?
Texto | Actividades
Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Humor y política en el periodismo: pasado y presente
Texto | Actividades
Este recurso propone actividades y ejemplos para reflexionar acerca del humor político, de larga tradición en nuestro país, y que puede ser visto como una forma de periodismo.
Proyecto transmedia «La revolución huarpe olvidada»
Texto | Actividades
En este recurso se presenta un proyecto pedagógico sobre las narrativas transmedia como estrategia didáctica. Realizado en el ciclo lectivo 2022 por la Escuela General Gregorio Las Heras junto con el Centro ConectarLab Mendoza, incluyó la producción de videojuegos y revistas digitales.

Produjeron cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales
Texto | Artículos
Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.

La primera publicación en YouTube
Texto | Efemérides
¿Cuándo se subió el primer video? ¿Cuántas personas consumen a diario la plataforma? ¿Cómo utilizarla con fines educativos? YouTube muestra las transformaciones producidas por la proliferación de dispositivos móviles, el uso cada vez mayor de la web y los nuevos medios de generación y consumo de contenidos. En esta nota recorremos su historia y algunos datos de su actualidad.

EducApps para armar encuestas
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Las encuestas o formularios son una herramienta útil que permite planificar eventos, hacer preguntas a docentes, estudiantes y familias y, a su vez, recopilar información de forma sencilla.

Claves y consejos para realizar producciones audiovisuales
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Cuando involucran, por ejemplo, celulares, cámaras web y cámaras digitales, son proyectos que atraen a los jóvenes y los estimulan a generar y crear contenidos. Les proponemos a los docentes poner en práctica una serie de claves y consejos para realizar producciones audiovisuales con los estudiantes.

Análisis crítico de publicidades televisivas
Texto | Actividades
Esta secuencia propone familiarizarse con el lenguaje de la publicidad, aprender a interpretar los mensajes publicitarios y analizar las herramientas retóricas que utiliza la televisión, a partir de actividades grupales de reflexión y discusión.

Onetti y el periodismo
Texto | Actividades
Como muchos otros escritores, Juan Carlos Onetti tuvo una actuación destacada en el periodismo. Estas actividades permiten conocer su trabajo –en la mítica revista Marcha o como corresponsal de la agencia Reuters, entre otros– y también la actividad periodística de otras figuras de la literatura latinoamericana.

Entrevistas, ¿una guerra de palabras?
Texto | Actividades
Actividad para realizar un análisis comparativo de entrevistas televisivas, a partir de distintos ejes.

Humor y política en el periodismo: pasado y presente
Texto | Actividades
Este recurso propone actividades y ejemplos para reflexionar acerca del humor político, de larga tradición en nuestro país, y que puede ser visto como una forma de periodismo.