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El ajedrez nos invita a mover las piezas de la educación
Audio | Entrevistas, ponencia y exposición
Entrevistamos a Claudia Noemí Amura, ajedrecista argentina y primera gran maestra de ajedrez de América, quien desarrolla desde 2006 el programa Ajedrez Escolar Inicial en la provincia de San Luis.
Juego de movimiento
Video | Material audiovisual
En este recorte se propone un juego de recorrido donde los participantes deben trasladarse de diversos modos, siempre imitando a los animales. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Hablamos de... gamificación
Texto | Artículos
Gamificar es una acción. Un proceso. Una estrategia. Se gamifica para lograr un objetivo específico. Es la utilización del juego para lograr algo que, habitualmente, no está asociado con él. Se puede gamificar una clase, una exposición, un taller, etc.

El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?

El ajedrez nos invita a mover las piezas de la educación
Audio | Entrevistas, ponencia y exposición
Entrevistamos a Claudia Noemí Amura, ajedrecista argentina y primera gran maestra de ajedrez de América, quien desarrolla desde 2006 el programa Ajedrez Escolar Inicial en la provincia de San Luis.
Juego de movimiento
Video | Material audiovisual
En este recorte se propone un juego de recorrido donde los participantes deben trasladarse de diversos modos, siempre imitando a los animales. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Hablamos de... gamificación
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Gamificar es una acción. Un proceso. Una estrategia. Se gamifica para lograr un objetivo específico. Es la utilización del juego para lograr algo que, habitualmente, no está asociado con él. Se puede gamificar una clase, una exposición, un taller, etc.

El juego y la escuela
Texto | Artículos
La creatividad que se pone en funcionamiento con el juego despierta el impulso humano necesario para recrear la realidad y transformarla. Así, una varilla de madera puede convertirse en una varita mágica, en una espada o en un caballo. Ese impulso y esa fuerza creativa ¿se desaprovechan en la escuela?